Trámite

Denuncia a un Servidor Público

Homoclave del trámite: Homoclave: GDL-CON-001
Dependencia responsable: Contraloría Ciudadana
Personas que han visitado este trámite: 1092

  • ¿Qué es?

    Denuncia a un Servidor Público

    Te permite denunciar actos de corrupción en que incurran servidores públicos del Gobierno Municipal de Guadalajara

    ¿Cuándo debo realizarlo?

    • • Cuando un ciudadano sea víctima o se percate que un servidor público del gobierno municipal está cometiendo un acto de corrupción y/o conductas que conlleven una posible responsabilidad administrativa.

    ¿Quién puede realizarlo?

    • Representante legal
    • Interesado

    ¿Qué obtengo?

    • Acuerdo Admisión de Denuncia

      Documento que contiene el número de expediente asignado a la investigación


    ¿Cuánto cuesta?

    Este trámite es gratuito

    ¿Cuánto me tardo?

    • 6 Meses
      Tipo de ficta
      No aplica
      Observaciones
      Una vez presentada la denuncia se iniciará una investigación que permita determinar la existencia o no de una responsabilidad.

    Fundamentos jurídicos

    Ámbito de ordenamiento: Federal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley General de Responsabilidades Administrativas

    Artículo: 91, 92 y 93

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco

    Artículo: 52

    Fracción: II

    Párrafo: 1

    Ámbito de ordenamiento: Federal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley General de Responsabilidades Administrativas

    Artículo: 92 y 93

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara

    Artículo: 77 Fracción VIII

    Fracción: XVI

    Otro: 80 Fracción I

  • ¿Qué necesitas?

    Criterios de resolución

    • 1. Es necesario señalar en los hechos que se denuncian, circunstancias de tiempo (fecha en que sucedieron los hechos o conducta irregular)), modo (cómo sucedieron) y lugar (dónde sucedieron).
    • 2. Se recomienda adjuntar las evidencias con se cuente para acreditar los hechos o actos irregulares que se denuncian (documentos, imágenes, videos, audios, o cualquier otro medio de prueba).
    • 3. Es necesario señalar datos generales de nombre y domicilio que sean verídicos en su escrito de denuncia; y señalar si desea que la misma se mantenga como anónima.
    • 4. Se recomienda en su escrito de denuncia señalar al servidor público presunto responsable o algún medio o dato de filiación que ayude a su identificación.
    • De contar con medios de prueba o evidencia favor de enviarlos vía correo electrónico a la dirección: denuncias@guadalajara.gob.mx

    Documentos o requisitos

      En caso de contar con medios de prueba

      En caso de contar con medios de prueba (fotografías, audios o videos) enviarlos vía correo electrónico a la dirección denuncias@guadalajara.gob.mx

      Presentación: No aplica

  • ¿Dónde puedes realizarlo?
    Formas de presentación
    Presencial

    Pasos a seguir

    1. Acudir al módulo de denuncias ubicado en las oficinas de la Contraloría Ciudadana.

    2. Presentar escrito libre de denuncia.

    3. Presentar las pruebas o documentos que sustenten su denuncia.


    En línea

    Pasos a seguir

    1. Llenar el formulario de denuncia con los datos requeridos, en la siguiente liga: https://guadalajara.gob.mx/denuncias/

    Realizar este trámite en línea

    Teléfono

    Lada: 33

    Número: 36691300

    Extensión: 8238


    Otro

    Pasos a seguir

    Buzones físicos en dependencias de gobierno: PRESIDENCIA MUNICIPAL Hidalgo # 400, Col. Centro Histórico. Planta Baja. C.P. 44100. DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Hospital #50-Z y Calzada Independencia Norte. Col. El Retiro. C.P. 44620. DIRECCIÓN DE JUSTICIA MUNICIPAL Calzada Independencia Norte # 840 2do piso. Col. La Perla. C.P. 44100. DIRECCIÓN DE REGISTRO CIVIL Av. Alcalde # 924, Col. Alcalde Barranquitas. C.P. 44100. DIRECCIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS MUNICIPALES Mariano de la Bárcena #997 Col. Artesanos. C.P. 44200. DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA Colón #324, Col. Centro C.P. 44100. DIRECCIÓN DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE, DIRECCIÓN DE CONTROL AL COMERCIO EN LA VÍA PÚBLICA Ghilardi esquina Miraflores, Col. Mezquitán Country. C.P. 44260. DIRECCIÓN DE TIANGUIS Y COMERCIO EN ESPACIOS ABIERTOS Dirección de Adquisiciones Nicolás Regules # 63 (Mercado de Mexicaltzingo) Planta alta. Col. Barrio de Mexicaltzingo. Centro C.P. 44100. DIRECCIÓN DE PADRÓN Y LICENCIAS Av. 5 de febrero # 249, Col Las Conchas. C.P. 44460.

    Línea directa whatsapp 3312642356


    ¿Dónde puedes realizarlo?

Denuncia a un Servidor Público

Te permite denunciar actos de corrupción en que incurran servidores públicos del Gobierno Municipal de Guadalajara

¿Cuándo debo realizarlo?

  • • Cuando un ciudadano sea víctima o se percate que un servidor público del gobierno municipal está cometiendo un acto de corrupción y/o conductas que conlleven una posible responsabilidad administrativa.

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado

¿Qué obtengo?

  • Acuerdo Admisión de Denuncia

    Documento que contiene el número de expediente asignado a la investigación


¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

  • 6 Meses
    Tipo de ficta
    No aplica
    Observaciones
    Una vez presentada la denuncia se iniciará una investigación que permita determinar la existencia o no de una responsabilidad.

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara

Artículo: 77 Fracción VIII

Fracción: XVI

Otro: 80 Fracción I

Ámbito de ordenamiento: Federal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley General de Responsabilidades Administrativas

Artículo: 91, 92 y 93

Ámbito de ordenamiento: Federal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley General de Responsabilidades Administrativas

Artículo: 92 y 93

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco

Artículo: 52

Fracción: II

Párrafo: 1

Criterios de resolución

  • 1. Es necesario señalar en los hechos que se denuncian, circunstancias de tiempo (fecha en que sucedieron los hechos o conducta irregular)), modo (cómo sucedieron) y lugar (dónde sucedieron).
  • 2. Se recomienda adjuntar las evidencias con se cuente para acreditar los hechos o actos irregulares que se denuncian (documentos, imágenes, videos, audios, o cualquier otro medio de prueba).
  • 3. Es necesario señalar datos generales de nombre y domicilio que sean verídicos en su escrito de denuncia; y señalar si desea que la misma se mantenga como anónima.
  • 4. Se recomienda en su escrito de denuncia señalar al servidor público presunto responsable o algún medio o dato de filiación que ayude a su identificación.
  • De contar con medios de prueba o evidencia favor de enviarlos vía correo electrónico a la dirección: denuncias@guadalajara.gob.mx

Documentos o requisitos

    En caso de contar con medios de prueba

    En caso de contar con medios de prueba (fotografías, audios o videos) enviarlos vía correo electrónico a la dirección denuncias@guadalajara.gob.mx

    Presentación: No aplica

Formas de presentación
Presencial

Pasos a seguir

1. Acudir al módulo de denuncias ubicado en las oficinas de la Contraloría Ciudadana.

2. Presentar escrito libre de denuncia.

3. Presentar las pruebas o documentos que sustenten su denuncia.


En línea

Pasos a seguir

1. Llenar el formulario de denuncia con los datos requeridos, en la siguiente liga: https://guadalajara.gob.mx/denuncias/

Realizar este trámite en línea

Teléfono

Lada: 33

Número: 36691300

Extensión: 8238


Otro

Pasos a seguir

Buzones físicos en dependencias de gobierno: PRESIDENCIA MUNICIPAL Hidalgo # 400, Col. Centro Histórico. Planta Baja. C.P. 44100. DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Hospital #50-Z y Calzada Independencia Norte. Col. El Retiro. C.P. 44620. DIRECCIÓN DE JUSTICIA MUNICIPAL Calzada Independencia Norte # 840 2do piso. Col. La Perla. C.P. 44100. DIRECCIÓN DE REGISTRO CIVIL Av. Alcalde # 924, Col. Alcalde Barranquitas. C.P. 44100. DIRECCIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS MUNICIPALES Mariano de la Bárcena #997 Col. Artesanos. C.P. 44200. DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA Colón #324, Col. Centro C.P. 44100. DIRECCIÓN DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE, DIRECCIÓN DE CONTROL AL COMERCIO EN LA VÍA PÚBLICA Ghilardi esquina Miraflores, Col. Mezquitán Country. C.P. 44260. DIRECCIÓN DE TIANGUIS Y COMERCIO EN ESPACIOS ABIERTOS Dirección de Adquisiciones Nicolás Regules # 63 (Mercado de Mexicaltzingo) Planta alta. Col. Barrio de Mexicaltzingo. Centro C.P. 44100. DIRECCIÓN DE PADRÓN Y LICENCIAS Av. 5 de febrero # 249, Col Las Conchas. C.P. 44460.

Línea directa whatsapp 3312642356


¿Dónde puedes realizarlo?