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Solicitud de Acceso a la Información Pública

Homoclave del trámite: Homoclave: GDL-PM-006
Dependencia responsable: Presidencia Municipal
Personas que han visitado este trámite: 982

  • ¿Qué es?

    Solicitud de Acceso a la Información Pública

    Toda persona puede ejercitar el derecho humano al acceso a la información, por lo que tiene derecho a presentar solicitudes de acceso a la información pública. La información pública es toda información que genera, posee o administra cada sujeto obligado (incluyendo el Ayuntamiento de Guadalajara), como consecuencia del ejercicio de sus facultades, sus atribuciones y el cumplimiento de sus obligaciones.

    ¿Cuándo debo realizarlo?

    • No existe necesidad de sustentar justificación o motivación alguna.

    ¿Quién puede realizarlo?

    • Representante legal
    • Interesado

    ¿Qué obtengo?

    • Respuesta a la solicitud de acceso a la información

      1. La respuesta de una solicitud de acceso a la información pública debe contener: I. Nombre del sujeto obligado correspondiente; II. Número de expediente de la solicitud; III. Datos de la solicitud; IV. Motivación y fundamentación sobre el sentido de la resolución; V. Puntos resolutivos sobre la procedencia de la solicitud, incluidas las condiciones para el acceso o entrega de la información, en su caso, y VI. Lugar, fecha, nombre y firma de quien resuelve.


    ¿Cuánto cuesta?

    Este trámite es gratuito

    ¿Cuánto me tardo?

    • 8 Día(s) hábil(es)
      Tipo de ficta
      Afirmativa
      Observaciones
      Las solicitudes se reciben hasta las 15:00 horas de los días hábiles, las solicitudes que se reciban después de esa hora o en días inhábiles se tendrán como recibidas al día siguiente hábil. En caso de que el medio de entrega de la solicitud de información sea la reproducción de documentos, se podrá otorgar el costo de recuperación y el número de fojas correspondientes a la información solicitada dentro de los 3 días hábiles siguientes a la notificación de la respuesta a la solicitud de información. La información derivada de la reproducción de documentos estará disponible hasta los 5 días hábiles siguientes a la exhibición del pago correspondiente a la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas, los cuales podrán ser prorrogables hasta 5 días hábiles adicionales, lo cual debe notificarse al solicitante dentro del plazo ordinario.

    Fundamentos jurídicos

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 79

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 84

    Número: 1

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 89

    Número: 1

    Otro: III y V

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 82

    Número: 2

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 89

    Número: 1

    Otro: III y V

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 84

    Número: 1

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 80

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 78

  • ¿Qué necesitas?

    Criterios de resolución

    • - La Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas debe dar respuesta respecto a la existencia de la información y la procedencia de su acceso.
    • - La respuesta de una solicitud de acceso a la información pública debe contener: I. Nombre del sujeto obligado correspondiente; II. Número de expediente de la solicitud; III. Datos de la solicitud; IV. Motivación y fundamentación sobre el sentido de la resolución; V. Puntos resolutivos sobre la procedencia de la solicitud, incluidas las condiciones para el acceso o entrega de la información, en su caso, y VI. Lugar, fecha, nombre y firma de quien resuelve.
    • - La Unidad puede dar respuesta a una solicitud de acceso a la información pública en sentido: I. Afirmativo, cuando la totalidad de la información solicitada sí pueda ser entregada, sin importar los medios, formatos o procesamiento en que se solicitó; II. Afirmativo parcialmente, cuando parte de la información solicitada no pueda otorgarse por ser reservada o confidencial, o sea inexistente; o III. Negativo, cuando la información solicitada no pueda otorgarse por ser reservada, confidencial o inexistente.
    • - Cuando parte o toda la información solicitada ya esté disponible al público en medios impresos, tales como libros, compendios, trípticos, archivos públicos, formatos electrónicos disponibles en Internet o en cualquier otro medio, o sea información fundamental publicada vía internet, bastará con que así se señale en la respuesta y se precise la fuente.
    • - La información se entrega en el estado que se encuentra y preferentemente en el formato solicitado. No existe obligación de procesar, calcular o presentar la información de forma distinta a como se encuentre.
    • - El acceso a la información pública puede hacerse mediante: I. Consulta directa de documentos; II. Reproducción de documentos; III. Elaboración de informes específicos; o IV. Una combinación de las anteriores.

    Documentos o requisitos

      Formato

      Formato

      Presentación: Original y copia

      Descargar formato

      Solicitud

      La solicitud de acceso a la información pública debe hacerse en términos respetuosos y contener cuando menos: I. Nombre del solicitante o seudónimo y autorizados para recibir la información (opcional); II. Domicilio, correo electrónico o los estrados de la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas, para recibir notificaciones; III. Información solicitada, incluida la forma y medio de acceso de la misma.

      Presentación: Original y copia

  • ¿Dónde puedes realizarlo?
    Formas de presentación
    Presencial

    Pasos a seguir

    Acudir a la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas entre las 9:00 y 15:00 horas con la solicitud elaborada o a solicitar el formato correspondiente.


    En línea

    Pasos a seguir

    Crear una cuenta en la página de la Plataforma Nacional de Transparencia o en el sitio de INFOMEX (http://www.infomexjalisco.org.mx/InfomexJalisco/) y presentar su solicitud.

    Realizar este trámite en línea

    Teléfono

    Pasos a seguir

    Comunicarse con el personal de la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas para que atienda su solicitud y le proporcione el número de expediente de la misma.

    Lada: 0133

    Número: 36691300

    Extensión: 8232


    Otro

    Pasos a seguir

    Puede presentarla por correo electrónico a: ingresatusolicitud.gdl@gmail.com


    ¿Dónde puedes realizarlo?

Solicitud de Acceso a la Información Pública

Toda persona puede ejercitar el derecho humano al acceso a la información, por lo que tiene derecho a presentar solicitudes de acceso a la información pública. La información pública es toda información que genera, posee o administra cada sujeto obligado (incluyendo el Ayuntamiento de Guadalajara), como consecuencia del ejercicio de sus facultades, sus atribuciones y el cumplimiento de sus obligaciones.

¿Cuándo debo realizarlo?

  • No existe necesidad de sustentar justificación o motivación alguna.

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado

¿Qué obtengo?

  • Respuesta a la solicitud de acceso a la información

    1. La respuesta de una solicitud de acceso a la información pública debe contener: I. Nombre del sujeto obligado correspondiente; II. Número de expediente de la solicitud; III. Datos de la solicitud; IV. Motivación y fundamentación sobre el sentido de la resolución; V. Puntos resolutivos sobre la procedencia de la solicitud, incluidas las condiciones para el acceso o entrega de la información, en su caso, y VI. Lugar, fecha, nombre y firma de quien resuelve.


¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

  • 8 Día(s) hábil(es)
    Tipo de ficta
    Afirmativa
    Observaciones
    Las solicitudes se reciben hasta las 15:00 horas de los días hábiles, las solicitudes que se reciban después de esa hora o en días inhábiles se tendrán como recibidas al día siguiente hábil. En caso de que el medio de entrega de la solicitud de información sea la reproducción de documentos, se podrá otorgar el costo de recuperación y el número de fojas correspondientes a la información solicitada dentro de los 3 días hábiles siguientes a la notificación de la respuesta a la solicitud de información. La información derivada de la reproducción de documentos estará disponible hasta los 5 días hábiles siguientes a la exhibición del pago correspondiente a la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas, los cuales podrán ser prorrogables hasta 5 días hábiles adicionales, lo cual debe notificarse al solicitante dentro del plazo ordinario.

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Artículo: 78

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Artículo: 79

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Artículo: 80

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Artículo: 82

Número: 2

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Artículo: 84

Número: 1

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Artículo: 89

Número: 1

Otro: III y V

Criterios de resolución

  • - La Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas debe dar respuesta respecto a la existencia de la información y la procedencia de su acceso.
  • - La respuesta de una solicitud de acceso a la información pública debe contener: I. Nombre del sujeto obligado correspondiente; II. Número de expediente de la solicitud; III. Datos de la solicitud; IV. Motivación y fundamentación sobre el sentido de la resolución; V. Puntos resolutivos sobre la procedencia de la solicitud, incluidas las condiciones para el acceso o entrega de la información, en su caso, y VI. Lugar, fecha, nombre y firma de quien resuelve.
  • - La Unidad puede dar respuesta a una solicitud de acceso a la información pública en sentido: I. Afirmativo, cuando la totalidad de la información solicitada sí pueda ser entregada, sin importar los medios, formatos o procesamiento en que se solicitó; II. Afirmativo parcialmente, cuando parte de la información solicitada no pueda otorgarse por ser reservada o confidencial, o sea inexistente; o III. Negativo, cuando la información solicitada no pueda otorgarse por ser reservada, confidencial o inexistente.
  • - Cuando parte o toda la información solicitada ya esté disponible al público en medios impresos, tales como libros, compendios, trípticos, archivos públicos, formatos electrónicos disponibles en Internet o en cualquier otro medio, o sea información fundamental publicada vía internet, bastará con que así se señale en la respuesta y se precise la fuente.
  • - La información se entrega en el estado que se encuentra y preferentemente en el formato solicitado. No existe obligación de procesar, calcular o presentar la información de forma distinta a como se encuentre.
  • - El acceso a la información pública puede hacerse mediante: I. Consulta directa de documentos; II. Reproducción de documentos; III. Elaboración de informes específicos; o IV. Una combinación de las anteriores.

Documentos o requisitos

    Formato

    Formato

    Presentación: Original y copia

    Descargar formato

    Solicitud

    La solicitud de acceso a la información pública debe hacerse en términos respetuosos y contener cuando menos: I. Nombre del solicitante o seudónimo y autorizados para recibir la información (opcional); II. Domicilio, correo electrónico o los estrados de la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas, para recibir notificaciones; III. Información solicitada, incluida la forma y medio de acceso de la misma.

    Presentación: Original y copia

Formas de presentación
Presencial

Pasos a seguir

Acudir a la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas entre las 9:00 y 15:00 horas con la solicitud elaborada o a solicitar el formato correspondiente.


En línea

Pasos a seguir

Crear una cuenta en la página de la Plataforma Nacional de Transparencia o en el sitio de INFOMEX (http://www.infomexjalisco.org.mx/InfomexJalisco/) y presentar su solicitud.

Realizar este trámite en línea

Teléfono

Pasos a seguir

Comunicarse con el personal de la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas para que atienda su solicitud y le proporcione el número de expediente de la misma.

Lada: 0133

Número: 36691300

Extensión: 8232


Otro

Pasos a seguir

Puede presentarla por correo electrónico a: ingresatusolicitud.gdl@gmail.com


¿Dónde puedes realizarlo?