Trámite

Solicitud de Información Focalizada

Homoclave del trámite: Homoclave: GDL-PM-002
Dependencia responsable: Presidencia Municipal
Personas que han visitado este trámite: 492

  • ¿Qué es?

    Solicitud de Información Focalizada

    Te permite proponerle al Ayuntamiento de Guadalajara la publicación de información adicional a la de sus obligaciones en el Portal de Transparencia sobre un tema de interés público.

    ¿Cuándo debo realizarlo?

    • Cuando se busque la publicación adicional de información de interés público en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Guadalajara.

    ¿Quién puede realizarlo?

    • Representante legal
    • Interesado

    ¿Qué obtengo?

    • Determinación de Procedencia

      Deberá de incluir el sentido de la determinación (procedente, procedente parcialmente o improcedente) y además: 1. Motivos y/o razones expuestas; 2. Tipo de información y áreas implicadas en la información requerida; 3. Requerimientos necesarios para su cumplimiento, con base en las disponibilidades del área responsable de la información; y 4. Plazo para su cumplimiento y vigencia.


    ¿Cuánto cuesta?

    Este trámite es gratuito

    ¿Cuánto me tardo?

    • 18 Día(s) hábil(es)
      Tipo de ficta
      Negativa
      Observaciones
      - La Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas analizará la factibilidad de la información solicitada y remitirá una propuesta al Presidente Municipal dentro de los diez días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud. - El Presidente Municipal, en los cinco días hábiles siguientes, determinará la procedencia sobre la propuesta y - La Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas notificará en un plazo no mayor a tres días hábiles al solicitante la determinación.

    Fundamentos jurídicos

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 23

    Otro: Quáter

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Guadalajara

    Artículo: 19

    Fracción: V

    Letra: a)

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Guadalajara

    Artículo: 19

    Fracción: V

    Otro: b), c) y e)

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Guadalajara

    Artículo: 19

    Fracción: V

    Letra: d)

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Guadalajara

    Artículo: 5

    Fracción: III

    Número: 1

  • ¿Qué necesitas?

    Criterios de resolución

    • Se analizarán las razones, causas o motivos de interés público que consideró necesario el solicitante en su escrito.
    • Se analizará la viabilidad de la solicitud de manera fundada y motivada.

    Documentos o requisitos

      Solicitud

      Especifique en su escrito qué información propone para que se integre y publique como información focalizada, así como las razones, causas o motivos de interés público que considere necesarios. Debe agregar el correo electrónico o domicilio para oír y recibir notificaciones; de lo contrario, la respuesta se publicará en los estrados de la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas durante un periodo limitado.

      Presentación: Original y copia

  • ¿Dónde puedes realizarlo?
    Formas de presentación
    Presencial

    Pasos a seguir

    Presentarse ante la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas con el escrito de solicitud por duplicado.


    ¿Dónde puedes realizarlo?

Solicitud de Información Focalizada

Te permite proponerle al Ayuntamiento de Guadalajara la publicación de información adicional a la de sus obligaciones en el Portal de Transparencia sobre un tema de interés público.

¿Cuándo debo realizarlo?

  • Cuando se busque la publicación adicional de información de interés público en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Guadalajara.

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado

¿Qué obtengo?

  • Determinación de Procedencia

    Deberá de incluir el sentido de la determinación (procedente, procedente parcialmente o improcedente) y además: 1. Motivos y/o razones expuestas; 2. Tipo de información y áreas implicadas en la información requerida; 3. Requerimientos necesarios para su cumplimiento, con base en las disponibilidades del área responsable de la información; y 4. Plazo para su cumplimiento y vigencia.


¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

  • 18 Día(s) hábil(es)
    Tipo de ficta
    Negativa
    Observaciones
    - La Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas analizará la factibilidad de la información solicitada y remitirá una propuesta al Presidente Municipal dentro de los diez días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud. - El Presidente Municipal, en los cinco días hábiles siguientes, determinará la procedencia sobre la propuesta y - La Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas notificará en un plazo no mayor a tres días hábiles al solicitante la determinación.

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Guadalajara

Artículo: 19

Fracción: V

Otro: b), c) y e)

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Guadalajara

Artículo: 19

Fracción: V

Letra: a)

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Guadalajara

Artículo: 19

Fracción: V

Letra: d)

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Guadalajara

Artículo: 5

Fracción: III

Número: 1

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Artículo: 23

Otro: Quáter

Criterios de resolución

  • Se analizarán las razones, causas o motivos de interés público que consideró necesario el solicitante en su escrito.
  • Se analizará la viabilidad de la solicitud de manera fundada y motivada.

Documentos o requisitos

    Solicitud

    Especifique en su escrito qué información propone para que se integre y publique como información focalizada, así como las razones, causas o motivos de interés público que considere necesarios. Debe agregar el correo electrónico o domicilio para oír y recibir notificaciones; de lo contrario, la respuesta se publicará en los estrados de la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas durante un periodo limitado.

    Presentación: Original y copia

Formas de presentación
Presencial

Pasos a seguir

Presentarse ante la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas con el escrito de solicitud por duplicado.


¿Dónde puedes realizarlo?