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Certificado de Residencia, Antigüedad, Derechos Civiles y Políticos

Homoclave del trámite: GDL-SG-096
Dependencia responsable: Secretaria General
Nombre de la modalidad: Certificado de Residencia, Antigüedad, Derechos Civiles y Políticos
Personas que han visitado este trámite: 7747
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  • ¿Qué es?

    Certificado de Residencia, Antigüedad, Derechos Civiles y Políticos

    Te permite hacer constar tu residencia de cinco años en el Municipio de Guadalajara.

    ¿Cuándo debo realizarlo?

    • Cuando el solicitante requiere comprobar su residencia en el Municipio de Guadalajara por cinco años.

    ¿Quién puede realizarlo?

    • Interesado

    ¿Qué obtengo?

    • Certificado

      Documento impreso con los datos generales del solicitante, fotografía, sello oficial y firma del Secretario General que avala la residencia del interesado.


    ¿Cuánto cuesta?

    $632.00 pesos

    ¿Dónde puedo realizar el pago?

    • Tesorería

    ¿Cuánto me tardo?

    • 3 Día(s) hábil(es)
      Tipo de ficta
      No aplica
      Observaciones
      No aplica

    Fundamentos jurídicos

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara

    Artículo: 51

    Fracción: IIIyXIII

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley del Notariado del Estado de Jalisco

    Artículo: 9

    Fracción: IVyV

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco

    Artículo: 63

    Párrafo: Primer Párrafo

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2019

    Artículo: 59

    Fracción: VI

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2019

    Artículo: 59

    Fracción: VI

  • ¿Qué necesitas?

    Criterios de resolución

    • Es indispensable que exhiban los documentos requeridos en original y copia.
    • Presentar el pago de los derechos municipales.

    Documentos o requisitos

      Acta

      Acta de Nacimiento del solicitante

      Presentación: Original y copia

      CURP

      CURP del solicitante

      Presentación: Original y copia

      Carta

      Carta de No Antecedentes Penales (máximo un mes de antigüedad)

      Presentación: Original y copia

      Identificación

      Identificación oficial (credencial para votar, con el domicilio que se tramita)

      Presentación: Original y copia

      Fotografía

      2 fotografías recientes tamaño credencial a color.

      Presentación: Original

      Comprobante

      Comprobante de domicilio a nombre del solicitante, debiendo de presentar al menos un recibo por cada año trascurrido acreditando 5 años de antigüedad. (recibo de enegía eléctrica, teléfono fijo, cable o estado de cuenta bancario) a nombre del interesado; o si la vivienda no es propia, deberá presentar comprobante de domicilio, contrato de arrendamiento y copia de identificación oficial del propietario del inmueble.

      Presentación: Original y copia

      Solicitud

      Solicitud pre elaborada para recabar los datos del solicitante.

      Presentación: Original

      Descargar formato
  • ¿Dónde puedes realizarlo?
    Formas de presentación
    Presencial

    Pasos a seguir

    1.Acudir a las instalaciones de Secretaria General. 2.Presentar la documentación requerida. 3.Llenar formato de solicitud. 4. Realizar el pago en Tesorería Municipal


    ¿Dónde puedes realizarlo?

Certificado de Residencia, Antigüedad, Derechos Civiles y Políticos

Te permite hacer constar tu residencia de cinco años en el Municipio de Guadalajara.

¿Cuándo debo realizarlo?

  • Cuando el solicitante requiere comprobar su residencia en el Municipio de Guadalajara por cinco años.

¿Quién puede realizarlo?

  • Interesado

¿Qué obtengo?

  • Certificado

    Documento impreso con los datos generales del solicitante, fotografía, sello oficial y firma del Secretario General que avala la residencia del interesado.


¿Cuánto cuesta?

$632.00 pesos

¿Dónde puedo realizar el pago?

  • Tesorería

¿Cuánto me tardo?

  • 3 Día(s) hábil(es)
    Tipo de ficta
    No aplica
    Observaciones
    No aplica

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara

Artículo: 51

Fracción: IIIyXIII

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco

Artículo: 63

Párrafo: Primer Párrafo

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley del Notariado del Estado de Jalisco

Artículo: 9

Fracción: IVyV

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2019

Artículo: 59

Fracción: VI

Criterios de resolución

  • Es indispensable que exhiban los documentos requeridos en original y copia.
  • Presentar el pago de los derechos municipales.

Documentos o requisitos

    Acta

    Acta de Nacimiento del solicitante

    Presentación: Original y copia

    CURP

    CURP del solicitante

    Presentación: Original y copia

    Carta

    Carta de No Antecedentes Penales (máximo un mes de antigüedad)

    Presentación: Original y copia

    Identificación

    Identificación oficial (credencial para votar, con el domicilio que se tramita)

    Presentación: Original y copia

    Fotografía

    2 fotografías recientes tamaño credencial a color.

    Presentación: Original

    Comprobante

    Comprobante de domicilio a nombre del solicitante, debiendo de presentar al menos un recibo por cada año trascurrido acreditando 5 años de antigüedad. (recibo de enegía eléctrica, teléfono fijo, cable o estado de cuenta bancario) a nombre del interesado; o si la vivienda no es propia, deberá presentar comprobante de domicilio, contrato de arrendamiento y copia de identificación oficial del propietario del inmueble.

    Presentación: Original y copia

    Solicitud

    Solicitud pre elaborada para recabar los datos del solicitante.

    Presentación: Original

    Descargar formato
Formas de presentación
Presencial

Pasos a seguir

1.Acudir a las instalaciones de Secretaria General. 2.Presentar la documentación requerida. 3.Llenar formato de solicitud. 4. Realizar el pago en Tesorería Municipal


¿Dónde puedes realizarlo?