Trámite

Respuesta Oportuna y Seguimiento a tu Alerta (Código Rosa)

Homoclave del trámite: GDL-COP-026
Dependencia responsable: Comisaría de la Policía de Guadalajara
Nombre de la modalidad: Auxilio y seguimiento a las órdenes y medidas de protección.
Personas que han visitado este trámite: 1491
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  • ¿Qué es?

    Código Rosa

    Te permite acceder a una estrategia y herramienta de comunicación con la Comisaría de la Policía de Guadalajara, para la atención y seguimiento a las ordenes y medidas de protección emitidas a mujeres y niñas que son receptoras de violencia, que permite brindar auxilio inmediato y atención integral a través de procedimientos de actuación que ejecuta personal de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres por razón de Genero, con el objetivo de salvaguardar su integridad física y sus derechos humanos.

    ¿Cuándo debo realizarlo?

    • Cuando se le haya emitido una orden o medida de protección por la autoridad competente, es decir; por las y los jueces de primera instancia, municipales, ministerios públicos, síndicas y síndicos, y sufra algún suceso de violencia por la persona de la cual se origino la orden y medida de protección; entendiéndose como todo acto de violencia basado en la condición de mujer, que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, psicológico o sexual para la mujer, así como la amenaza de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en la vida pública como en la vida privada.
    • En caso de sufrir alguna violencia por razón de género y aun no cuente con orden o medida de protección, debe comunicarse al 911 o 12-01-60-70, para que sea atendida su llamada de emergencia.

    ¿Quién puede realizarlo?

    • Interesado

    ¿Qué obtengo?

    • Auxilio inmediato a su emergencia con presencia y protección policial, así como atención integral especializada bajo la estrategia del Código Rosa.

      Descripción narrativa de los hechos y acciones realizadas


    ¿Cuánto cuesta?

    Este trámite es gratuito

    ¿Cuánto me tardo?

    • 1 Día(s) hábil(es)
      Tipo de ficta
      No aplica
      Observaciones
      LA ATENCIÓN A LA LLAMADA TELEFÓNICA DE AUXILIO ES INMEDIATA, PROMEDIO DE RESPUESTA DE 3 A 5 MINUTOS.

    Fundamentos jurídicos

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara

    Artículo: 24

    Fracción: I

    Párrafo: Ultimo párrafo

    Otro: XXI

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Jalisco

    Artículo: 1

    Otro: 10, 11, 24, 28 bis fracción II, 41, 42, 44, 45, 45 bis, 46, 47, 56, 57, 57D

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento Interno y de Carrera Policial de la Comisaría de la Policía de Guadalajara

    Artículo: 8

    Fracción: XXI

    Otro: 51bis, 51ter, 51quater

  • ¿Qué necesitas?

    Criterios de resolución

    • Es necesario para hacer uso de este servicio que la persona haya presentado una denuncia o solicitado una orden o medida de protección ante la autoridad competente.
    • Es necesario que la persona o algún testigo de los hechos realicen la llamada telefónica.

    Documentos o requisitos

      Denuncia

      Debe contar con la orden o medida de protección emitida por la autoridad competente.

      Presentación: No aplica

  • ¿Dónde puedes realizarlo?
    Formas de presentación
    Teléfono

    Pasos a seguir

    Comunicarse vía telefónica al número de contacto.

    Proporcionar un número telefónico; (Esto con la finalidad de regresar la llamada en caso que se interrumpa la comunicación).

    Proporcionar el numero de carpeta de investigación o numero de orden o medida de protección.

    Proporcionar nombre de la persona sujeta a la orden o medida de protección.

    Proporcionar el nombre de la calle, numero exterior e interior de la ubicación del lugar donde se encuentra la persona receptora de violencia.

    Proporcionar los cruces de la calles y colonia.

    Lada: 33

    Número: 36-17-42-70

    Extensión:


    ¿Dónde puedes realizarlo?

Código Rosa

Te permite acceder a una estrategia y herramienta de comunicación con la Comisaría de la Policía de Guadalajara, para la atención y seguimiento a las ordenes y medidas de protección emitidas a mujeres y niñas que son receptoras de violencia, que permite brindar auxilio inmediato y atención integral a través de procedimientos de actuación que ejecuta personal de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres por razón de Genero, con el objetivo de salvaguardar su integridad física y sus derechos humanos.

¿Cuándo debo realizarlo?

  • Cuando se le haya emitido una orden o medida de protección por la autoridad competente, es decir; por las y los jueces de primera instancia, municipales, ministerios públicos, síndicas y síndicos, y sufra algún suceso de violencia por la persona de la cual se origino la orden y medida de protección; entendiéndose como todo acto de violencia basado en la condición de mujer, que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, psicológico o sexual para la mujer, así como la amenaza de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en la vida pública como en la vida privada.
  • En caso de sufrir alguna violencia por razón de género y aun no cuente con orden o medida de protección, debe comunicarse al 911 o 12-01-60-70, para que sea atendida su llamada de emergencia.

¿Quién puede realizarlo?

  • Interesado

¿Qué obtengo?

  • Auxilio inmediato a su emergencia con presencia y protección policial, así como atención integral especializada bajo la estrategia del Código Rosa.

    Descripción narrativa de los hechos y acciones realizadas


¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

  • 1 Día(s) hábil(es)
    Tipo de ficta
    No aplica
    Observaciones
    LA ATENCIÓN A LA LLAMADA TELEFÓNICA DE AUXILIO ES INMEDIATA, PROMEDIO DE RESPUESTA DE 3 A 5 MINUTOS.

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara

Artículo: 24

Fracción: I

Párrafo: Ultimo párrafo

Otro: XXI

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Jalisco

Artículo: 1

Otro: 10, 11, 24, 28 bis fracción II, 41, 42, 44, 45, 45 bis, 46, 47, 56, 57, 57D

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento Interno y de Carrera Policial de la Comisaría de la Policía de Guadalajara

Artículo: 8

Fracción: XXI

Otro: 51bis, 51ter, 51quater

Criterios de resolución

  • Es necesario para hacer uso de este servicio que la persona haya presentado una denuncia o solicitado una orden o medida de protección ante la autoridad competente.
  • Es necesario que la persona o algún testigo de los hechos realicen la llamada telefónica.

Documentos o requisitos

    Denuncia

    Debe contar con la orden o medida de protección emitida por la autoridad competente.

    Presentación: No aplica

Formas de presentación
Teléfono

Pasos a seguir

Comunicarse vía telefónica al número de contacto.

Proporcionar un número telefónico; (Esto con la finalidad de regresar la llamada en caso que se interrumpa la comunicación).

Proporcionar el numero de carpeta de investigación o numero de orden o medida de protección.

Proporcionar nombre de la persona sujeta a la orden o medida de protección.

Proporcionar el nombre de la calle, numero exterior e interior de la ubicación del lugar donde se encuentra la persona receptora de violencia.

Proporcionar los cruces de la calles y colonia.

Lada: 33

Número: 36-17-42-70


¿Dónde puedes realizarlo?