Trámite

Dictamen Como Microgenerador de Residuos Sólidos Urbanos

Homoclave del trámite: GDL-CGGIC-012
Dependencia responsable: Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad
Nombre de la modalidad: Dictamen Como Microgenerador de Residuos Sólidos Urbanos
Personas que han visitado este trámite: 2895
local_printshop Imprimir ficha ciudadana

  • ¿Qué es?

    Dictamen Como Microgenerador de Residuos Sólidos Urbanos

    Para efecto de este programa se consideran como Micro generador de residuos sólidos urbanos; todo tipo de comercios, negocios o similares que se encuentren dentro del municipio de Guadalajara, que generen cantidades mínimas de residuos sólidos urbanos, además de contar con controles operacionales para prevenir impactos negativos a la salud o al medio ambiente.

    ¿Cuándo debo realizarlo?

    • Cuando un comercio, negocio o similar cuente con licencia en operación o este tramitando una licencia nueva.

    ¿Quién puede realizarlo?

    • Representante legal
    • Interesado

    ¿Qué obtengo?

    • Dictamen favorable o no favorable

      Se emite un oficio firmado y sellado por escrito señalando si es favorable o no.


    ¿Cuánto cuesta?

    La solicitud del trámite tiene un costo de $111 M/N. En caso de ser autorizado tendrá un costo anual de $882 M/N.

    ¿Dónde puedo realizar el pago?

    • Tesorería

    ¿Cuánto me tardo?

    • 15 Día(s) hábil(es)
      Tipo de ficta
      Afirmativa
      Observaciones
      De resuelve en un tiempo de 3 a 15 días hábiles.

    Fundamentos jurídicos

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Municipio de Guadalajara

    Artículo: 7, 45, 46

    Fracción: X

    Índice: Capítulo II De las atribuciones

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2019

    Artículo: 59

    Fracción: XIX

    Índice: a) y b)

  • ¿Qué necesitas?

    Criterios de resolución

    • Favorable: 1- Si mi negocio o comercio genera cantidades mínimas de residuos sólidos urbanos (similares a los que se generan en una casa habitación) 2- cuente con contenedores señalizados para la clasificación de los residuos en: orgánico, inorgánico y Sanitario, a la vista y para uso de sus clientes. 3- Disponer de los residuos peligrosos con una empresa autorizada por SEMARNAT (en caso de generarlos)
    • No favorable: 1- Genera residuos de manejo especial tales como llantas, escombro, residuos cárnicos, residuos electrónicos etc. 2- no disponer los residuos peligrosos con empresas autorizadas por SEMARNAT (en caso de generarlos)

    Documentos o requisitos

      Contrato

      Copia simple del contrato de recolección de Residuos de manejo especial, peligroso o biológicos infecciosos cuando sea el caso y ultimo manifiesto cuando exista uno de estas últimas formas de recolección.

      Presentación: Copia

      Identificación

      Copia simple de la identificación oficial vigente con fotografía del contribuyente.

      Presentación: Copia

      Licencia

      Copia simple de la licencia municipal del establecimiento del año en curso.

      Presentación: Copia

      Solicitud

      Solicitud para Dictamen de Micro generador en original y copia, ésta es entregada en la Dirección de Medio Ambiente.

      Presentación: Original

      Descargar formato
  • ¿Dónde puedes realizarlo?
    Formas de presentación
    Presencial

    Pasos a seguir

    Llenar la socilicitud correspondiente.

    Adjuntar los requisitos.

    Realizar el pago correspondiente en la Tesorería Municipal.


    ¿Dónde puedes realizarlo?

Dictamen Como Microgenerador de Residuos Sólidos Urbanos

Para efecto de este programa se consideran como Micro generador de residuos sólidos urbanos; todo tipo de comercios, negocios o similares que se encuentren dentro del municipio de Guadalajara, que generen cantidades mínimas de residuos sólidos urbanos, además de contar con controles operacionales para prevenir impactos negativos a la salud o al medio ambiente.

¿Cuándo debo realizarlo?

  • Cuando un comercio, negocio o similar cuente con licencia en operación o este tramitando una licencia nueva.

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado

¿Qué obtengo?

  • Dictamen favorable o no favorable

    Se emite un oficio firmado y sellado por escrito señalando si es favorable o no.


¿Cuánto cuesta?

La solicitud del trámite tiene un costo de $111 M/N. En caso de ser autorizado tendrá un costo anual de $882 M/N.

¿Dónde puedo realizar el pago?

  • Tesorería

¿Cuánto me tardo?

  • 15 Día(s) hábil(es)
    Tipo de ficta
    Afirmativa
    Observaciones
    De resuelve en un tiempo de 3 a 15 días hábiles.

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Municipio de Guadalajara

Artículo: 7, 45, 46

Fracción: X

Índice: Capítulo II De las atribuciones

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2019

Artículo: 59

Fracción: XIX

Índice: a) y b)

Criterios de resolución

  • Favorable: 1- Si mi negocio o comercio genera cantidades mínimas de residuos sólidos urbanos (similares a los que se generan en una casa habitación) 2- cuente con contenedores señalizados para la clasificación de los residuos en: orgánico, inorgánico y Sanitario, a la vista y para uso de sus clientes. 3- Disponer de los residuos peligrosos con una empresa autorizada por SEMARNAT (en caso de generarlos)
  • No favorable: 1- Genera residuos de manejo especial tales como llantas, escombro, residuos cárnicos, residuos electrónicos etc. 2- no disponer los residuos peligrosos con empresas autorizadas por SEMARNAT (en caso de generarlos)

Documentos o requisitos

    Contrato

    Copia simple del contrato de recolección de Residuos de manejo especial, peligroso o biológicos infecciosos cuando sea el caso y ultimo manifiesto cuando exista uno de estas últimas formas de recolección.

    Presentación: Copia

    Identificación

    Copia simple de la identificación oficial vigente con fotografía del contribuyente.

    Presentación: Copia

    Licencia

    Copia simple de la licencia municipal del establecimiento del año en curso.

    Presentación: Copia

    Solicitud

    Solicitud para Dictamen de Micro generador en original y copia, ésta es entregada en la Dirección de Medio Ambiente.

    Presentación: Original

    Descargar formato
Formas de presentación
Presencial

Pasos a seguir

Llenar la socilicitud correspondiente.

Adjuntar los requisitos.

Realizar el pago correspondiente en la Tesorería Municipal.


¿Dónde puedes realizarlo?