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Dictamen de Impacto y Riesgo Ambiental de las Acciones Urbanísticas.

Homoclave del trámite: GDL-CGGIC-060
Dependencia responsable: Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad
Nombre de la modalidad: Dictamen de Impacto y Riesgo Ambiental de las Acciones Urbanísticas.
Personas que han visitado este trámite: 308
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  • ¿Qué es?

    Dictamen de Impacto y Riesgo Ambiental de las Acciones Urbanísticas.

    La evaluación del impacto ambiental es un instrumento de la política ambiental, en la que el Estado busca garantizar la protección del derecho de todas las personas a gozar de un medio ambiente saludable. Por su parte, el procedimiento de impacto ambiental es un procedimiento administrativo, mediante el cual la autoridad ambiental identifica los impactos ambientales y sociales que producirá un proyecto (obras o actividades) en su entorno en caso de ser realizado; por lo que ésta determina sí se autoriza la ejecución del mismo o no; así como las medidas que, en su caso, deberán tomarse para mitigar y/o prevenir el daño ambiental, así como el impacto social que pudiera ocasionar; buscando con ello la preservación y restauración de los ecosistemas, así como el minimizar los impactos sociales negativos vinculados a dichos proyectos.

    ¿Cuándo debo realizarlo?

    • Cuando requiera de un dictamen de impacto y riesgo ambiental de las acciones urbanísticas, habitacionales; edificaciones de cualquier uso; proyectos definitivos de urbanización, vías de comunicación; obras públicas de competencia municipal; ampliación de establecimientos comerciales y de servicios; construcción, ampliación y/o remodelación de obras de infraestructura urbana municipal o estatal.

    ¿Quién puede realizarlo?

    • Representante legal
    • Interesado

    ¿Qué obtengo?

    • Autorización vía oficio

      Se emite un dictamen favorable o no favorable mediante oficio firmado y sellado por la Dirección de Medio Ambiente.


    ¿Cuánto cuesta?

    $9,158.00

    ¿Dónde puedo realizar el pago?

    • Tesorería

    ¿Cuánto me tardo?

    • 50 Día(s) hábil(es)
      Tipo de ficta
      Afirmativa
      Observaciones
      Si al término del plazo máximo de resolución la dependencia no ha proporcionado la resolución, el trámite se entiende como aprobado.

    Fundamentos jurídicos

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento para la Protección del Medio Ambiente y Ecología en el Municipio de Guadalajara

    Artículo: 1, 2, 3, 4.

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento para la Gestión Integral del Municipio de Guadalajara

    Artículo: 181 y 188

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2019

    Artículo: 64

    Fracción: XX

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento para la Gestión Integral del Municipio de Guadalajara

    Artículo: 181 y 188

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara

    Artículo: 140

    Fracción: XIV

  • ¿Qué necesitas?

    Criterios de resolución

    • El solicitante completara la Guía editable.
    • Deberá presentarse a la Unidad de Protección Ambiental.
    • Integrará todos los apartados y adjuntará en forma consecutiva la documentación señalada en Guía para la Elaboración del Estudio de Impacto y Riesgo Ambiental de las Acciones Urbanísticas.
    • La Unidad de Protección Ambiental entregará al solicitante un acuse de recepción que comprueba el inicio del trámite.

    Documentos o requisitos

      Guía

      La documentación solicitada en la Guía para la Elaboración del Estudio de Impacto y Riesgo Ambiental deberá ser presentada en forma impresa (a dos caras) y en formato digital.

      Presentación: Original

      Descargar formato
  • ¿Dónde puedes realizarlo?
    Formas de presentación
    Presencial

    Pasos a seguir

    Llenar la solicitud de dictamen y la documentación completa.


    ¿Dónde puedes realizarlo?

Dictamen de Impacto y Riesgo Ambiental de las Acciones Urbanísticas.

La evaluación del impacto ambiental es un instrumento de la política ambiental, en la que el Estado busca garantizar la protección del derecho de todas las personas a gozar de un medio ambiente saludable. Por su parte, el procedimiento de impacto ambiental es un procedimiento administrativo, mediante el cual la autoridad ambiental identifica los impactos ambientales y sociales que producirá un proyecto (obras o actividades) en su entorno en caso de ser realizado; por lo que ésta determina sí se autoriza la ejecución del mismo o no; así como las medidas que, en su caso, deberán tomarse para mitigar y/o prevenir el daño ambiental, así como el impacto social que pudiera ocasionar; buscando con ello la preservación y restauración de los ecosistemas, así como el minimizar los impactos sociales negativos vinculados a dichos proyectos.

¿Cuándo debo realizarlo?

  • Cuando requiera de un dictamen de impacto y riesgo ambiental de las acciones urbanísticas, habitacionales; edificaciones de cualquier uso; proyectos definitivos de urbanización, vías de comunicación; obras públicas de competencia municipal; ampliación de establecimientos comerciales y de servicios; construcción, ampliación y/o remodelación de obras de infraestructura urbana municipal o estatal.

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado

¿Qué obtengo?

  • Autorización vía oficio

    Se emite un dictamen favorable o no favorable mediante oficio firmado y sellado por la Dirección de Medio Ambiente.


¿Cuánto cuesta?

$9,158.00

¿Dónde puedo realizar el pago?

  • Tesorería

¿Cuánto me tardo?

  • 50 Día(s) hábil(es)
    Tipo de ficta
    Afirmativa
    Observaciones
    Si al término del plazo máximo de resolución la dependencia no ha proporcionado la resolución, el trámite se entiende como aprobado.

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara

Artículo: 140

Fracción: XIV

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento para la Protección del Medio Ambiente y Ecología en el Municipio de Guadalajara

Artículo: 1, 2, 3, 4.

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento para la Gestión Integral del Municipio de Guadalajara

Artículo: 181 y 188

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2019

Artículo: 64

Fracción: XX

Criterios de resolución

  • El solicitante completara la Guía editable.
  • Deberá presentarse a la Unidad de Protección Ambiental.
  • Integrará todos los apartados y adjuntará en forma consecutiva la documentación señalada en Guía para la Elaboración del Estudio de Impacto y Riesgo Ambiental de las Acciones Urbanísticas.
  • La Unidad de Protección Ambiental entregará al solicitante un acuse de recepción que comprueba el inicio del trámite.

Documentos o requisitos

    Guía

    La documentación solicitada en la Guía para la Elaboración del Estudio de Impacto y Riesgo Ambiental deberá ser presentada en forma impresa (a dos caras) y en formato digital.

    Presentación: Original

    Descargar formato
Formas de presentación
Presencial

Pasos a seguir

Llenar la solicitud de dictamen y la documentación completa.


¿Dónde puedes realizarlo?