Trámite

Exhumación

Homoclave del trámite: GDL-CGSM-020
Dependencia responsable: Coordinación General de Servicios Municipales
Personas que han visitado este trámite: 1247
local_printshop Imprimir ficha ciudadana

  • ¿Qué es?

    Extracción de restos

    Cuando se requiera extraer los restos para cremación y/o hacer espacio en la cripta

    ¿Cuándo debo realizarlo?

    • Cuando se quiera extraer los restos y ya han pasado 6 años un día, para cremación y/o hacer espacio en la cripta

    ¿Quién puede realizarlo?

    • Interesado

    ¿Qué obtengo?

    • Autorización para la exhumación

      El recibo de pago ante Tesorería, es el comprobante del servicio de exhumación


    ¿Cuánto cuesta?

    371.70 pesos

    ¿Dónde puedo realizar el pago?

    • Tesorería

    ¿Cuánto me tardo?

    • 3 Día(s) hábil(es)
      Tipo de ficta
      Afirmativa
      Observaciones
      En cuanto se entregue la documentación completa se programa el servicio de exhumación

    Fundamentos jurídicos

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2018

    Artículo: 54

    Fracción: II

    Letra: a

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de Panteones para el Municipio de Guadalajara

    Artículo: 31 y 32

    Índice: 1

  • ¿Qué necesitas?

    Criterios de resolución

    • Es indispensable presentar la documentación requerida de forma completa
    • Presentarse en la fecha y hora programada para la exhumación con dos testigos que sean familiares
    • Haber transcurrido 6 años 1 día de la fecha de inhumación

    Documentos o requisitos

      Pago

      Pago al corriente del mantenimiento del terreno

      Presentación: Original

      Titulo de Propiedad

      Documento expedido por la Tesorería Municipal, que acredita a un ciudadano como dueño de un terreno o cripta dentro de un cementerio Municipal.

      Presentación: Original

      Identificación

      Identificación oficial vigente como INE y/o IFE o Pasaporte del propietario

      Presentación: Original

      Acta

      Se requiere el acta de defunción para comprobar si cumple con el tiempo requerido para la exhumación

      Presentación: Original

      Pago

      Documento emitido por la Tesorería municipal, que acredita que el interesado realizó el pago del servicio de exhumación.

      Presentación: Original

  • ¿Dónde puedes realizarlo?
    Formas de presentación
    Presencial

    Pasos a seguir

    Acudir a la dependencia con la documentación completa

    Llenar la solicitud de exhumación

    Realizar el pago del servicio

    Regresa a la administración de tu cementerio para programar la fecha de la exhumación

    Acude a la administración de tu cementerio en la fecha y hora programada con dos testigos que sean familiares


    ¿Dónde puedes realizarlo?





Extracción de restos

Cuando se requiera extraer los restos para cremación y/o hacer espacio en la cripta

¿Cuándo debo realizarlo?

  • Cuando se quiera extraer los restos y ya han pasado 6 años un día, para cremación y/o hacer espacio en la cripta

¿Quién puede realizarlo?

  • Interesado

¿Qué obtengo?

  • Autorización para la exhumación

    El recibo de pago ante Tesorería, es el comprobante del servicio de exhumación


¿Cuánto cuesta?

371.70 pesos

¿Dónde puedo realizar el pago?

  • Tesorería

¿Cuánto me tardo?

  • 3 Día(s) hábil(es)
    Tipo de ficta
    Afirmativa
    Observaciones
    En cuanto se entregue la documentación completa se programa el servicio de exhumación

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento de Panteones para el Municipio de Guadalajara

Artículo: 31 y 32

Índice: 1

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2018

Artículo: 54

Fracción: II

Letra: a

Criterios de resolución

  • Es indispensable presentar la documentación requerida de forma completa
  • Presentarse en la fecha y hora programada para la exhumación con dos testigos que sean familiares
  • Haber transcurrido 6 años 1 día de la fecha de inhumación

Documentos o requisitos

    Pago

    Pago al corriente del mantenimiento del terreno

    Presentación: Original

    Titulo de Propiedad

    Documento expedido por la Tesorería Municipal, que acredita a un ciudadano como dueño de un terreno o cripta dentro de un cementerio Municipal.

    Presentación: Original

    Identificación

    Identificación oficial vigente como INE y/o IFE o Pasaporte del propietario

    Presentación: Original

    Acta

    Se requiere el acta de defunción para comprobar si cumple con el tiempo requerido para la exhumación

    Presentación: Original

    Pago

    Documento emitido por la Tesorería municipal, que acredita que el interesado realizó el pago del servicio de exhumación.

    Presentación: Original

Formas de presentación
Presencial

Pasos a seguir

Acudir a la dependencia con la documentación completa

Llenar la solicitud de exhumación

Realizar el pago del servicio

Regresa a la administración de tu cementerio para programar la fecha de la exhumación

Acude a la administración de tu cementerio en la fecha y hora programada con dos testigos que sean familiares


¿Dónde puedes realizarlo?