Trámite

Asignación de Número Oficial.

Homoclave del trámite: GDL-CGGIC-041
Dependencia responsable: Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad
Personas que han visitado este trámite: 72
local_printshop Imprimir ficha ciudadana

  • ¿Qué es?

    Obtén tu asignación de número oficial.

    Te permite obtener un número adicional.

    ¿Cuándo debo realizarlo?

    • Cuando necesites un número adicional.

    ¿Quién puede realizarlo?

    • Representante legal
    • Interesado

    ¿Qué obtengo?

    • Asignación de Número Oficial.

      Asignación de Número Oficial.


    ¿Cuánto cuesta?

    $217.00 pesos

    ¿Dónde puedo realizar el pago?

    • En la dependencia
    • Tesorería

    ¿Cuánto me tardo?

    • 3 Día(s) hábil(es)
      Tipo de ficta
      Afirmativa
      Observaciones
      Si al término del plazo máximo de resolución la dependencia no ha proporcionado la resolución, el trámite se entiende como aprobado.

    Fundamentos jurídicos

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento para la Gestión Integral del Municipio de Guadalajara

    Artículo: 200

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de Gestión del Desarrollo Urbano para el Municipio de Guadalajara

    Artículo: 30

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de Gestión del Desarrollo Urbano para el Municipio de Guadalajara

    Artículo: 30

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el ejercicio fiscal 2016

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el ejercicio fiscal 2017

    Artículo: 50

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el ejercicio fiscal 2017

    Artículo: 50

  • ¿Qué necesitas?

    Criterios de resolución

    • Es indispensable presentar el Alineamiento con el uso correspondiente.

    Documentos o requisitos

      Solicitud

      Formato denominado “Solicitud multitrámite” debidamente elaborada, suscrita por la totalidad de los implicados en el acto administrativo: Propietario o propietarios (conforme lo estipulado en la escritura), representante legal (para caso de personas físicas, debidamente acreditado) y/o autorizado para promover y recibir notificaciones (promotor, en caso que el propietario no pueda realizar el trámite.

      Presentación: Original

      Descargar formato

      Identificación

      Copia simple y legible (por ambos lados) de identificación oficial vigente (IFE, INE o Pasaporte) del o los propietarios, conforme lo estipulado en la escritura.

      Presentación: Copia

      Identificación

      Copia simple y legible (por ambos lados) de identificación oficial vigente (IFE, INE o Pasaporte) del representante legal, debidamente acreditado mediante poder notarial vigente o acta constitutiva de la empresa, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad. Este documento solo será requerido para personas morales o ciudadanos que se acrediten con poder notarial vigente.

      Presentación: Copia

      Identificación

      Copia simple y legible (por ambos lados) de identificación oficial vigente (IFE, INE o Pasaporte) del autorizado para promover y recibir notificaciones (promotor). Este documento solo será requerido si el o los propietarios no pueden presentarse a realizar el trámite.

      Presentación: Copia

      Poder

      Formato de carta poder simple, en donde el o los propietarios otorgan al autorizado para promover y recibir notificaciones, la facultad de realizar los trámites correspondientes al trámite en cuestión. Dicho documento, deberá incluir: domicilio para recibir notificaciones, firmas autógrafas del/los propietario(s), autorizado para promover y recibir notificaciones y 2 testigos, así como copia simple de sus identificaciones oficiales vigentes.

      Presentación: Copia

      Acta

      Copia simple y legible de la Escritura Constitutiva de la empresa, debidamente inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio, acreditando debidamente al representante legal para actos de administración y dominio. Este documento será solo requerido para personas morales.

      Presentación: Copia

      Poder Notarial

      Copia simple y legible del Poder notarial vigente, donde se faculte al representante legal a efectuar actos de administración y dominio. Este documento será solo requerido para personas morales.

      Presentación: Copia

      Croquis

      Croquis de ubicación del predio con los siguientes datos: Medidas, linderos, calles circundantes al predio, números oficiales de vecinos colindantes y distancia en metros de la esquina más próxima al predio.

      Presentación: Original

      Predial

      Copia simple y legible del comprobante de pago del impuesto predial actualizado o Certificado de no adeudo, expedido por la Tesorería Municipal.

      Presentación: Copia

  • ¿Dónde puedes realizarlo?
    Formas de presentación
    Presencial

    Pasos a seguir

    Recabar la totalidad de requisitos solicitados.

    Presentar todos los documentos necesarios en el Módulo de Ingreso de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Guadalajara.

    Esperar el tiempo estipulado de acuerdo a la reglamentación vigente.

    Realizar el pago correspondiente en la Recaudadora Municipal.

    Fotocopiar el recibo de pago efectuado para entrega del documento.

    Recibir el resolutivo de Asignación de Número Oficial.


    ¿Dónde puedes realizarlo?

Obtén tu asignación de número oficial.

Te permite obtener un número adicional.

¿Cuándo debo realizarlo?

  • Cuando necesites un número adicional.

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado

¿Qué obtengo?

  • Asignación de Número Oficial.

    Asignación de Número Oficial.


¿Cuánto cuesta?

$217.00 pesos

¿Dónde puedo realizar el pago?

  • En la dependencia
  • Tesorería

¿Cuánto me tardo?

  • 3 Día(s) hábil(es)
    Tipo de ficta
    Afirmativa
    Observaciones
    Si al término del plazo máximo de resolución la dependencia no ha proporcionado la resolución, el trámite se entiende como aprobado.

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el ejercicio fiscal 2016

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento de Gestión del Desarrollo Urbano para el Municipio de Guadalajara

Artículo: 30

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento para la Gestión Integral del Municipio de Guadalajara

Artículo: 200

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el ejercicio fiscal 2017

Artículo: 50

Criterios de resolución

  • Es indispensable presentar el Alineamiento con el uso correspondiente.

Documentos o requisitos

    Solicitud

    Formato denominado “Solicitud multitrámite” debidamente elaborada, suscrita por la totalidad de los implicados en el acto administrativo: Propietario o propietarios (conforme lo estipulado en la escritura), representante legal (para caso de personas físicas, debidamente acreditado) y/o autorizado para promover y recibir notificaciones (promotor, en caso que el propietario no pueda realizar el trámite.

    Presentación: Original

    Descargar formato

    Identificación

    Copia simple y legible (por ambos lados) de identificación oficial vigente (IFE, INE o Pasaporte) del o los propietarios, conforme lo estipulado en la escritura.

    Presentación: Copia

    Identificación

    Copia simple y legible (por ambos lados) de identificación oficial vigente (IFE, INE o Pasaporte) del representante legal, debidamente acreditado mediante poder notarial vigente o acta constitutiva de la empresa, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad. Este documento solo será requerido para personas morales o ciudadanos que se acrediten con poder notarial vigente.

    Presentación: Copia

    Identificación

    Copia simple y legible (por ambos lados) de identificación oficial vigente (IFE, INE o Pasaporte) del autorizado para promover y recibir notificaciones (promotor). Este documento solo será requerido si el o los propietarios no pueden presentarse a realizar el trámite.

    Presentación: Copia

    Poder

    Formato de carta poder simple, en donde el o los propietarios otorgan al autorizado para promover y recibir notificaciones, la facultad de realizar los trámites correspondientes al trámite en cuestión. Dicho documento, deberá incluir: domicilio para recibir notificaciones, firmas autógrafas del/los propietario(s), autorizado para promover y recibir notificaciones y 2 testigos, así como copia simple de sus identificaciones oficiales vigentes.

    Presentación: Copia

    Acta

    Copia simple y legible de la Escritura Constitutiva de la empresa, debidamente inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio, acreditando debidamente al representante legal para actos de administración y dominio. Este documento será solo requerido para personas morales.

    Presentación: Copia

    Poder Notarial

    Copia simple y legible del Poder notarial vigente, donde se faculte al representante legal a efectuar actos de administración y dominio. Este documento será solo requerido para personas morales.

    Presentación: Copia

    Croquis

    Croquis de ubicación del predio con los siguientes datos: Medidas, linderos, calles circundantes al predio, números oficiales de vecinos colindantes y distancia en metros de la esquina más próxima al predio.

    Presentación: Original

    Predial

    Copia simple y legible del comprobante de pago del impuesto predial actualizado o Certificado de no adeudo, expedido por la Tesorería Municipal.

    Presentación: Copia

Formas de presentación
Presencial

Pasos a seguir

Recabar la totalidad de requisitos solicitados.

Presentar todos los documentos necesarios en el Módulo de Ingreso de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Guadalajara.

Esperar el tiempo estipulado de acuerdo a la reglamentación vigente.

Realizar el pago correspondiente en la Recaudadora Municipal.

Fotocopiar el recibo de pago efectuado para entrega del documento.

Recibir el resolutivo de Asignación de Número Oficial.


¿Dónde puedes realizarlo?