Trámite

Dictamen de Subdivisión y/o Relotificación

Homoclave del trámite: GDL-CGGIC-020
Dependencia responsable: Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad
Personas que han visitado este trámite: 198
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  • ¿Qué es?

    Obtén tu Dictamen de Subdivisión y/o Relotificación

    Te permite subdividir un predio, así mismo puedes relotificar.

    ¿Cuándo debo realizarlo?

    • Cuando necesites subdividir un predio.
    • Cuando necesites relotificar un predio.

    ¿Quién puede realizarlo?

    • Representante legal
    • Interesado

    ¿Qué obtengo?

    • Dictamen de Subdivisión y / o Relotificación.

      Dictamen técnico de Subdivisión y / o Relotificación.


    ¿Cuánto cuesta?

    Se calcula conforme a los metros del predio.

    ¿Dónde puedo realizar el pago?

    • En la dependencia
    • Tesorería

    ¿Cuánto me tardo?

    • 2 Día(s) hábil(es)
      Tipo de ficta
      Afirmativa
      Observaciones
      Si al término del plazo máximo de resolución la dependencia no ha proporcionado la resolución, el trámite se entiende como aprobado.

    Fundamentos jurídicos

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de Gestión del Desarrollo Urbano para el Municipio de Guadalajara

    Artículo: 149

    Letra: F

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de Gestión del Desarrollo Urbano para el Municipio de Guadalajara

    Artículo: 149

    Letra: F

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de Gestión del Desarrollo Urbano para el Municipio de Guadalajara

    Artículo: 149

    Letra: F

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el ejercicio fiscal 2017

    Artículo: 52

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de Gestión del Desarrollo Urbano para el Municipio de Guadalajara

    Artículo: 149

    Letra: F

  • ¿Qué necesitas?

    Criterios de resolución

    • Es indispensable presentar los requisitos solicitados.

    Documentos o requisitos

      Solicitud

      Formato denominado “Solicitud multitrámite” debidamente elaborada, suscrita por la totalidad de los implicados en el acto administrativo: Propietario o propietarios (conforme lo estipulado en la escritura), representante legal (para caso de personas físicas, debidamente acreditado) y/o autorizado para promover y recibir notificaciones (promotor, en caso que el propietario no pueda realizar el trámite).

      Presentación: Original

      Descargar formato

      Identificación

      Copia simple y legible (por ambos lados) de identificación oficial vigente (IFE, INE o Pasaporte) del o los propietarios, conforme lo estipulado en la escritura.

      Presentación: Copia

      Identificación

      Copia simple y legible (por ambos lados) de identificación oficial vigente (IFE, INE o Pasaporte) del representante legal, debidamente acreditado mediante poder notarial vigente o acta constitutiva de la empresa, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad. Este documento solo será requerido para personas morales o ciudadanos que se acrediten con poder notarial vigente.

      Presentación: Copia

      Identificación

      Copia simple y legible (por ambos lados) de identificación oficial vigente (IFE, INE o Pasaporte) del autorizado para promover y recibir notificaciones (promotor). Este documento solo será requerido si el o los propietarios no pueden presentarse a realizar el trámite.

      Presentación: Copia

      Dictamen

      Copia simple y legible del Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Específicos para subdivisión o relotificación, emitido por la Dirección de Ordenamiento del Territorio del municipio de Guadalajara, cumpliendo lo que dicha instancia solicite dentro del resolutivo.

      Presentación: Copia

      Croquis

      Formato de croquis donde se manifiesten los estados actual y propuesto del bien inmueble.

      Presentación: Original

      Escritura

      Copia simple y legible de escrituras o documento que acredite la legal posesión del inmueble, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad, sin limitaciones de dominio o gravamen, a nombre de o los propietarios actuales.

      Presentación: Copia

      Predial

      Copia simple y legible del comprobante de pago del impuesto predial actualizado o Certificado de no adeudo, expedido por la Tesorería Municipal.

      Presentación: Copia

      Recibo

      Copia simple y legible del comprobante de pago actualizado del Servicio de Agua Potable, expedido por el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

      Presentación: Copia

      Fotografía

      4 fotografías originales, a color, donde se aprecien los frentes de cada una de las fincas y/o predios involucrados.

      Presentación: Original

      Poder

      Formato de carta poder simple, en donde el o los propietarios otorgan al autorizado para promover y recibir notificaciones, la facultad de realizar los trámites correspondientes al trámite en cuestión. Dicho documento, deberá incluir: domicilio para recibir notificaciones, firmas autógrafas del/los propietario(s), autorizado para promover y recibir notificaciones y 2 testigos, así como copia simple de sus identificaciones oficiales vigentes.

      Presentación: Original

      Poder Notarial

      Copia simple y legible del Poder notarial vigente, donde se faculte al representante legal a efectuar actos de administración y dominio. Este documento será solo requerido para personas morales.

      Presentación: Copia

      Acta

      Copia simple y legible de la Escritura Constitutiva de la empresa, debidamente inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio, acreditando debidamente al representante legal para actos de administración y dominio. Este documento será solo requerido para personas morales.

      Presentación: Copia

      Certificado

      Original del Certificado de Libertad de Gravamen, el cual, deberá ser presentado con una antigüedad no mayor a tres meses, acreditando que el inmueble se encuentra sin limitaciones de dominio o gravámenes.

      Presentación: Original

      Extracto

      Copia simple y legible del Juicio Sucesorio (Testamentario o Intestamentario), donde se encuentre designada la figura de Albacea. Este documento será solo requerido cuando uno o todos los dueños del bien inmueble hayan fallecido y aun no se haya finiquitado el proceso del juicio para la enajenación del bien.

      Presentación: Copia

      Comprobante

      Documento que acredite la antigüedad mayor a 5 años de cada finca en cuestión, lo anterior, mediante: Escritura pública donde se mencione la construcción a acreditar; Boletas prediales donde indique las superficies construidas; Comprobantes de pago de servicios de agua o electricidad; Historial catastral de al menos 5 años de antigüedad o Imágenes satelitales validadas por la Dirección de Obras Públicas del municipio de Guadalajara.

      Presentación: Copia

  • ¿Dónde puedes realizarlo?
    Formas de presentación
    Presencial

    Pasos a seguir

    Recabar la totalidad de requisitos solicitados.

    Presentar todos los documentos necesarios en el Módulo de Ingreso de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Guadalajara.

    Esperar el tiempo estipulado de acuerdo a la reglamentación vigente.

    Realizar el pago correspondiente en la Recaudadora Municipal.

    Fotocopiar el recibo de pago efectuado para entrega del documento.

    Recibir el resolutivo de Dictamen de Subdivisión y/o Relotificación.


    ¿Dónde puedes realizarlo?

Obtén tu Dictamen de Subdivisión y/o Relotificación

Te permite subdividir un predio, así mismo puedes relotificar.

¿Cuándo debo realizarlo?

  • Cuando necesites subdividir un predio.
  • Cuando necesites relotificar un predio.

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado

¿Qué obtengo?

  • Dictamen de Subdivisión y / o Relotificación.

    Dictamen técnico de Subdivisión y / o Relotificación.


¿Cuánto cuesta?

Se calcula conforme a los metros del predio.

¿Dónde puedo realizar el pago?

  • En la dependencia
  • Tesorería

¿Cuánto me tardo?

  • 2 Día(s) hábil(es)
    Tipo de ficta
    Afirmativa
    Observaciones
    Si al término del plazo máximo de resolución la dependencia no ha proporcionado la resolución, el trámite se entiende como aprobado.

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el ejercicio fiscal 2017

Artículo: 52

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento de Gestión del Desarrollo Urbano para el Municipio de Guadalajara

Artículo: 149

Letra: F

Criterios de resolución

  • Es indispensable presentar los requisitos solicitados.

Documentos o requisitos

    Solicitud

    Formato denominado “Solicitud multitrámite” debidamente elaborada, suscrita por la totalidad de los implicados en el acto administrativo: Propietario o propietarios (conforme lo estipulado en la escritura), representante legal (para caso de personas físicas, debidamente acreditado) y/o autorizado para promover y recibir notificaciones (promotor, en caso que el propietario no pueda realizar el trámite).

    Presentación: Original

    Descargar formato

    Identificación

    Copia simple y legible (por ambos lados) de identificación oficial vigente (IFE, INE o Pasaporte) del o los propietarios, conforme lo estipulado en la escritura.

    Presentación: Copia

    Identificación

    Copia simple y legible (por ambos lados) de identificación oficial vigente (IFE, INE o Pasaporte) del representante legal, debidamente acreditado mediante poder notarial vigente o acta constitutiva de la empresa, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad. Este documento solo será requerido para personas morales o ciudadanos que se acrediten con poder notarial vigente.

    Presentación: Copia

    Identificación

    Copia simple y legible (por ambos lados) de identificación oficial vigente (IFE, INE o Pasaporte) del autorizado para promover y recibir notificaciones (promotor). Este documento solo será requerido si el o los propietarios no pueden presentarse a realizar el trámite.

    Presentación: Copia

    Dictamen

    Copia simple y legible del Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Específicos para subdivisión o relotificación, emitido por la Dirección de Ordenamiento del Territorio del municipio de Guadalajara, cumpliendo lo que dicha instancia solicite dentro del resolutivo.

    Presentación: Copia

    Croquis

    Formato de croquis donde se manifiesten los estados actual y propuesto del bien inmueble.

    Presentación: Original

    Escritura

    Copia simple y legible de escrituras o documento que acredite la legal posesión del inmueble, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad, sin limitaciones de dominio o gravamen, a nombre de o los propietarios actuales.

    Presentación: Copia

    Predial

    Copia simple y legible del comprobante de pago del impuesto predial actualizado o Certificado de no adeudo, expedido por la Tesorería Municipal.

    Presentación: Copia

    Recibo

    Copia simple y legible del comprobante de pago actualizado del Servicio de Agua Potable, expedido por el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

    Presentación: Copia

    Fotografía

    4 fotografías originales, a color, donde se aprecien los frentes de cada una de las fincas y/o predios involucrados.

    Presentación: Original

    Poder

    Formato de carta poder simple, en donde el o los propietarios otorgan al autorizado para promover y recibir notificaciones, la facultad de realizar los trámites correspondientes al trámite en cuestión. Dicho documento, deberá incluir: domicilio para recibir notificaciones, firmas autógrafas del/los propietario(s), autorizado para promover y recibir notificaciones y 2 testigos, así como copia simple de sus identificaciones oficiales vigentes.

    Presentación: Original

    Poder Notarial

    Copia simple y legible del Poder notarial vigente, donde se faculte al representante legal a efectuar actos de administración y dominio. Este documento será solo requerido para personas morales.

    Presentación: Copia

    Acta

    Copia simple y legible de la Escritura Constitutiva de la empresa, debidamente inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio, acreditando debidamente al representante legal para actos de administración y dominio. Este documento será solo requerido para personas morales.

    Presentación: Copia

    Certificado

    Original del Certificado de Libertad de Gravamen, el cual, deberá ser presentado con una antigüedad no mayor a tres meses, acreditando que el inmueble se encuentra sin limitaciones de dominio o gravámenes.

    Presentación: Original

    Extracto

    Copia simple y legible del Juicio Sucesorio (Testamentario o Intestamentario), donde se encuentre designada la figura de Albacea. Este documento será solo requerido cuando uno o todos los dueños del bien inmueble hayan fallecido y aun no se haya finiquitado el proceso del juicio para la enajenación del bien.

    Presentación: Copia

    Comprobante

    Documento que acredite la antigüedad mayor a 5 años de cada finca en cuestión, lo anterior, mediante: Escritura pública donde se mencione la construcción a acreditar; Boletas prediales donde indique las superficies construidas; Comprobantes de pago de servicios de agua o electricidad; Historial catastral de al menos 5 años de antigüedad o Imágenes satelitales validadas por la Dirección de Obras Públicas del municipio de Guadalajara.

    Presentación: Copia

Formas de presentación
Presencial

Pasos a seguir

Recabar la totalidad de requisitos solicitados.

Presentar todos los documentos necesarios en el Módulo de Ingreso de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Guadalajara.

Esperar el tiempo estipulado de acuerdo a la reglamentación vigente.

Realizar el pago correspondiente en la Recaudadora Municipal.

Fotocopiar el recibo de pago efectuado para entrega del documento.

Recibir el resolutivo de Dictamen de Subdivisión y/o Relotificación.


¿Dónde puedes realizarlo?