Trámite

Licencia de Construcción Menor.

Homoclave del trámite: GDL-CGGIC-037
Dependencia responsable: Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad
Nombre de la modalidad: Licencia 5D.
Personas que han visitado este trámite: 1081
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  • ¿Qué es?

    Obtén tu permiso para edificar/ampliar/remodelar/adaptar/demoler superficies menores a 50.00 metros cuadrados.

    Te permite obtener tu licencia de construcción cuando vayas a edificar, remodelar, ampliar, adaptar o demoler superficies menores a 50.00 metros cuadrados.

    ¿Cuándo debo realizarlo?

    • Cuando vayas a construir superficies menores a 50.00 m2.
    • Cuando requieras demoler superficies menores a 50.00 m2.
    • Cuando necesites adaptar superficies menores a 50.00 m2.
    • Cuando quieras remodelar superficies menores a 50.00 m2.

    ¿Quién puede realizarlo?

    • Representante legal
    • Interesado

    ¿Qué obtengo?

    • Licencia de Construcción Menor.

      Licencia de autorización para edificar superficies menores a 50.00 metros cuadrados.


    ¿Cuánto cuesta?

    Metros cuadrados de trabajos de edificación a realizar.

    ¿Dónde puedo realizar el pago?

    • En la dependencia
    • Tesorería

    ¿Cuánto me tardo?

    • 5 Día(s) hábil(es)
      Tipo de ficta
      Afirmativa
      Observaciones
      Si al término del plazo máximo de resolución la dependencia no ha proporcionado la resolución, el trámite se entiende como aprobado.

    Fundamentos jurídicos

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el ejercicio fiscal 2017

    Artículo: 48

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de Gestión del Desarrollo Urbano para el Municipio de Guadalajara

    Artículo: 89-BIS

  • ¿Qué necesitas?

    Criterios de resolución

    • Es necesario presentar la totalidad de la documentación requerida.
    • Es indispensable cumplir con los requerimientos técnicos y gráficos establecidos en la normatividad vigente.

    Documentos o requisitos

      Solicitud

      Formato denominado “Solicitud multitrámite” debidamente elaborada, suscrita por la totalidad de los implicados en el acto administrativo: Propietario o propietarios (conforme lo estipulado en la escritura), representante legal (para caso de personas físicas, debidamente acreditado); autorizado para promover y recibir notificaciones (promotor, en caso que el propietario no pueda realizar el trámite) y/o Director Responsable de Proyecto u Obra (D.R.O., para aquellos casos que lo requiera).

      Presentación: Original

      Descargar formato

      Identificación

      Copia simple y legible (por ambos lados) de identificación oficial vigente (IFE, INE o Pasaporte) del o los propietarios, conforme lo estipulado en la escritura.

      Presentación: Copia

      Identificación

      Copia simple y legible (por ambos lados) de identificación oficial vigente (IFE, INE o Pasaporte) del representante legal, debidamente acreditado mediante poder notarial vigente o acta constitutiva de la empresa, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad. Este documento solo será requerido para personas morales o ciudadanos que se acrediten con poder notarial vigente.

      Presentación: Copia

      Identificación

      Copia simple y legible (por ambos lados) de identificación oficial vigente (IFE, INE o Pasaporte) del autorizado para promover y recibir notificaciones (promotor). Este documento solo será requerido si el o los propietarios no pueden presentarse a realizar el trámite.

      Presentación: Copia

      Identificación

      Copia simple y legible (por ambos lados) de identificación oficial vigente (IFE, INE, Pasaporte o Constancia de registro) del Director Responsable de Obra o Proyecto vigente, sólo en caso de que la obra lo requiera (Bardeo perimetral de altura igual o superior a 2.50 m, demoliciones, plantas altas y/o superficies mayores a 50.00 m2 de construcción/ampliación).

      Presentación: Copia

      Poder

      Formato de carta poder simple, en donde el o los propietarios otorgan al autorizado para promover y recibir notificaciones, la facultad de realizar los trámites correspondientes al trámite en cuestión. Dicho documento, deberá incluir: domicilio para recibir notificaciones, firmas autógrafas del/los propietario(s), autorizado para promover y recibir notificaciones y 2 testigos, así como copia simple de sus identificaciones oficiales vigentes.

      Presentación: Original

      Dictamen

      Copia simple del Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Específicos (exceptuando uso habitacional unifamiliar o desdoblamientos) emitido por la Dirección de Ordenamiento del Territorio del municipio de Guadalajara, cumpliendo lo que dicha instancia solicite dentro del resolutivo. Para los casos en que el comercio o servicio ya cuente con un Giro Municipal vigente y que, además, no se encuentre en polígonos de protección patrimonial o no se aumenten los metros cuadrados estipulados en dicho documento, podrá sustituir el dictamen.

      Presentación: Copia

      Certificado

      Certificado de Alineamiento y número oficial, emitido por la Jefatura de Dictámenes, Alineamientos y Números Oficiales de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Guadalajara. Este documento sólo será requerido en los siguientes casos: predios irregulares o de origen ejidal, inmuebles en que escritura no indique construcción o número oficial, demoliciones y/u obras nuevas. De contar con un número oficial otorgado en un Certificado de Alineamiento previo o coincidir la numeración de la finca en escrituras y predial, será necesario solo recabar el sello original de la opinión de restricciones en el Módulo de Ingreso de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Guadalajara.

      Presentación: Copia

      Escritura

      Copia simple y legible de escrituras o documento que acredite la legal posesión del inmueble, debidamente inscrito ante el Registro Público de la Propiedad, sin limitaciones de dominio o gravamen, a nombre de o los propietarios actuales.

      Presentación: Copia

      Predial

      Copia simple y legible del comprobante de pago del impuesto predial actualizado o Certificado de no adeudo, expedido por la Tesorería Municipal.

      Presentación: Copia

      Planos

      Planos de proyecto arquitectónico y estructural (de ser requerido) a escala 1:100 firmados por el o los propietarios, así como por el Director Responsable de Proyecto u Obra, en caso de ser requerido. (1 juego para revisión inicial y 4 para conformación final del expediente). Dicho proyecto deberá contemplar la graficación de plantas arquitectónicas, secciones y alzados, así como los detalles constructivos/estructurales necesarios, en estado actual y propuesto.

      Presentación: Original

      Disco compacto (CD).

      Disco compacto con proyecto digitalizado en formato DWG, especificando las áreas a modificar con polilíneas y en versión AutoCAD 2010 o anterior. Dicho proyecto deberá contemplar la graficación de plantas arquitectónicas, secciones y alzados, así como los detalles constructivos/estructurales necesarios, en estado actual y propuesto.

      Presentación: Original

      Certificado

      Original del Certificado de Libertad de Gravamen, el cual, deberá ser presentado con una antigüedad no mayor a tres meses, acreditando que el inmueble se encuentra sin limitaciones de dominio o gravámenes. Este documento solo será requerido en caso de contar con demoliciones parciales o totales. En caso de contar con hipoteca, deberá anexar autorización de la hipotecaria para realizar los trabajos presentados.

      Presentación: Original

      Acta

      Copia simple y legible del Acta de Asamblea del Condominio, debidamente constituida e inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio, donde se aprueben los trabajos a realizar. Cuando no esté constituida la asamblea, deberá presentar la anuencia del 50% más 1 del total de condominos. Este documento solo será requerido para fincas o predios que se encuentren bajo Régimen en Condominio.

      Presentación: Copia

      Contrato

      Contrato de arrendamiento vigente, donde manifieste la autorización del propietario al arrendatario para llevar a cabo cualquier modificación o demolición de la finca. Si dentro de las cláusulas, existiera la solicitud expresa del arrendador por tener conocimiento de cualquier modificación, deberá además anexar una carta con la autorización del propietario para realizar los trabajos. Esta documentación solo será requerida para fincas que se encuentren en situación de arrendamiento.

      Presentación: Copia

      Acta

      Copia simple y legible de la Escritura Constitutiva de la empresa, debidamente inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio, acreditando debidamente al representante legal para actos de administración y dominio. Este documento será solo requerido para personas morales.

      Presentación: Copia

      Poder Notarial

      Copia simple y legible del Poder notarial vigente, donde se faculte al representante legal a efectuar actos de administración y dominio. Este documento será solo requerido para personas morales.

      Presentación: Copia

      Dictamen

      Original del Dictamen Técnico y proyecto autorizados, de acuerdo a la catalogación del inmueble realizada por el Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Específicos, por la dependencia competente: Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) o Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco. Esta documentación sólo será requerida cuando el predio en cuestión se encuentre localizado dentro de los Perímetros “A” o “B” del Centro Histórico, Barrios o Zonas Tradicionales del Municipio de Guadalajara.

      Presentación: Original

      Factibilidad.

      Factibilidad emitida por el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA). En caso de no contar con dicho documento, deberá digitalizar: 1. Escritura inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio; 2. Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Específicos; 3. Pago del impuesto predial actualizado; 4. Identificación de/los propietarios; 5. Pago actualizado del recibo de SIAPA; 6. Proyecto digitalizado en formato DWG versión 2010 y 7. Carta poder simple. Tal documentación deberá presentarse en CD solamente cuando sean usos distintos al habitacional unifamiliar.

      Presentación: Copia

      Estudio

      Copia simple y legible de Estudio Urbano procedente, otorgado por la Jefatura de Licencias de Construcción de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Guadalajara. Este documento solo será requerido en caso de contar con un proyecto que contemple edificaciones dentro de las áreas de restricción frontal y/o lateral.

      Presentación: Copia

      Pago

      Identificación oficial vigente (IFE, INE o Pasaporte) del autorizado para promover y recibir notificaciones (promotor). Este documento solo será requerido si el o los propietarios no pueden presentarse a realizar el trámite.Copia simple y legible del pago de Aprovechamiento de Infraestructura Básica existente emitido la Jefatura de Dictámenes, Alineamientos y Números Oficiales de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Guadalajara. Este documento sólo será necesario para aquellas edificaciones que, de contar con uso habitacional unifamiliar, pretendan cambiar a otro distinto (Habitacional plurifamiliar vertical u horizontal, comercios, servicios, industria)

      Presentación: Copia

      Estudio

      Mecánica de suelo, avalado por el Director Responsable de Proyecto u Obra. Este documento solo será requerido para obras nuevas.

      Presentación: Original

      Estudio

      Memoria de cálculo estructural, avalado por el Director Responsable de Proyecto u Obra. Este documento solo será requerido para obras nuevas o ampliaciones en que el sistema constructivo sea distinto al tradicional.

      Presentación: Original

      Dictamen

      Dictamen Técnico favorable emitido por la Dirección de Movilidad y Transporte del municipio de Guadalajara. Este documento solo será requerido de conformidad con el artículo 169 del Reglamento para la Gestión Integral del Municipio de Guadalajara.

      Presentación: Copia

      Dictamen

      Dictamen Técnico favorable emitido por la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Guadalajara. Este documento solo será requerido de conformidad con el artículo 183 del Reglamento para la Gestión Integral del Municipio de Guadalajara.

      Presentación: Copia

      Dictamen

      Dictamen Técnico favorable emitido por la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Guadalajara. Este documento solo será requerido de conformidad con el artículo 190 del Reglamento para la Gestión Integral del Municipio de Guadalajara.

      Presentación: Copia

      Fianza

      Póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros debidamente pagada garantizando, a todos los colindantes a la obra, el pago por los posibles daños y perjuicios que pudieren ocasionarse por la ejecución de la misma. Dicha póliza deberá estar vigente durante todo el desarrollo de la construcción correspondiente, y ser suficiente para cubrir los daños que pudieran causarse. Este documento solo será requerido en caso de contar con excavaciones superiores a 1.50 metros de profundidad.

      Presentación: Original

      Certificación

      Certificación de hechos notariada, donde se compruebe el estado que guardan las fincas colindantes. Este documento solo será requerido en caso de contar con excavaciones superiores a 1.50 metros de profundidad.

      Presentación: Original

      Descripción

      Memoria descriptiva del proceso de excavación, incluyendo las medidas de seguridad a garantizar, avaladas por el Director Responsable de Proyecto u Obra. Este documento solo será requerido en caso de contar con excavaciones superiores a 1.50 metros de profundidad.

      Presentación: Original

  • ¿Dónde puedes realizarlo?
    Formas de presentación
    Presencial

    Pasos a seguir

    Recabar la totalidad de requisitos solicitados.

    Presentar todos los documentos necesarios en el Módulo de Ingreso de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Guadalajara.

    Esperar el tiempo estipulado de acuerdo a la reglamentación vigente.

    Realizar el pago correspondiente en la Recaudadora Municipal.

    Fotocopiar el recibo de pago efectuado para entrega del documento.

    Recibir el resolutivo de Licencia de Construcción Menor (licencia, planos y bitácora).


    ¿Dónde puedes realizarlo?

Obtén tu permiso para edificar/ampliar/remodelar/adaptar/demoler superficies menores a 50.00 metros cuadrados.

Te permite obtener tu licencia de construcción cuando vayas a edificar, remodelar, ampliar, adaptar o demoler superficies menores a 50.00 metros cuadrados.

¿Cuándo debo realizarlo?

  • Cuando vayas a construir superficies menores a 50.00 m2.
  • Cuando requieras demoler superficies menores a 50.00 m2.
  • Cuando necesites adaptar superficies menores a 50.00 m2.
  • Cuando quieras remodelar superficies menores a 50.00 m2.

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado

¿Qué obtengo?

  • Licencia de Construcción Menor.

    Licencia de autorización para edificar superficies menores a 50.00 metros cuadrados.


¿Cuánto cuesta?

Metros cuadrados de trabajos de edificación a realizar.

¿Dónde puedo realizar el pago?

  • En la dependencia
  • Tesorería

¿Cuánto me tardo?

  • 5 Día(s) hábil(es)
    Tipo de ficta
    Afirmativa
    Observaciones
    Si al término del plazo máximo de resolución la dependencia no ha proporcionado la resolución, el trámite se entiende como aprobado.

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el ejercicio fiscal 2017

Artículo: 48

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento de Gestión del Desarrollo Urbano para el Municipio de Guadalajara

Artículo: 89-BIS

Criterios de resolución

  • Es necesario presentar la totalidad de la documentación requerida.
  • Es indispensable cumplir con los requerimientos técnicos y gráficos establecidos en la normatividad vigente.

Documentos o requisitos

    Solicitud

    Formato denominado “Solicitud multitrámite” debidamente elaborada, suscrita por la totalidad de los implicados en el acto administrativo: Propietario o propietarios (conforme lo estipulado en la escritura), representante legal (para caso de personas físicas, debidamente acreditado); autorizado para promover y recibir notificaciones (promotor, en caso que el propietario no pueda realizar el trámite) y/o Director Responsable de Proyecto u Obra (D.R.O., para aquellos casos que lo requiera).

    Presentación: Original

    Descargar formato

    Identificación

    Copia simple y legible (por ambos lados) de identificación oficial vigente (IFE, INE o Pasaporte) del o los propietarios, conforme lo estipulado en la escritura.

    Presentación: Copia

    Identificación

    Copia simple y legible (por ambos lados) de identificación oficial vigente (IFE, INE o Pasaporte) del representante legal, debidamente acreditado mediante poder notarial vigente o acta constitutiva de la empresa, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad. Este documento solo será requerido para personas morales o ciudadanos que se acrediten con poder notarial vigente.

    Presentación: Copia

    Identificación

    Copia simple y legible (por ambos lados) de identificación oficial vigente (IFE, INE o Pasaporte) del autorizado para promover y recibir notificaciones (promotor). Este documento solo será requerido si el o los propietarios no pueden presentarse a realizar el trámite.

    Presentación: Copia

    Identificación

    Copia simple y legible (por ambos lados) de identificación oficial vigente (IFE, INE, Pasaporte o Constancia de registro) del Director Responsable de Obra o Proyecto vigente, sólo en caso de que la obra lo requiera (Bardeo perimetral de altura igual o superior a 2.50 m, demoliciones, plantas altas y/o superficies mayores a 50.00 m2 de construcción/ampliación).

    Presentación: Copia

    Poder

    Formato de carta poder simple, en donde el o los propietarios otorgan al autorizado para promover y recibir notificaciones, la facultad de realizar los trámites correspondientes al trámite en cuestión. Dicho documento, deberá incluir: domicilio para recibir notificaciones, firmas autógrafas del/los propietario(s), autorizado para promover y recibir notificaciones y 2 testigos, así como copia simple de sus identificaciones oficiales vigentes.

    Presentación: Original

    Dictamen

    Copia simple del Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Específicos (exceptuando uso habitacional unifamiliar o desdoblamientos) emitido por la Dirección de Ordenamiento del Territorio del municipio de Guadalajara, cumpliendo lo que dicha instancia solicite dentro del resolutivo. Para los casos en que el comercio o servicio ya cuente con un Giro Municipal vigente y que, además, no se encuentre en polígonos de protección patrimonial o no se aumenten los metros cuadrados estipulados en dicho documento, podrá sustituir el dictamen.

    Presentación: Copia

    Certificado

    Certificado de Alineamiento y número oficial, emitido por la Jefatura de Dictámenes, Alineamientos y Números Oficiales de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Guadalajara. Este documento sólo será requerido en los siguientes casos: predios irregulares o de origen ejidal, inmuebles en que escritura no indique construcción o número oficial, demoliciones y/u obras nuevas. De contar con un número oficial otorgado en un Certificado de Alineamiento previo o coincidir la numeración de la finca en escrituras y predial, será necesario solo recabar el sello original de la opinión de restricciones en el Módulo de Ingreso de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Guadalajara.

    Presentación: Copia

    Escritura

    Copia simple y legible de escrituras o documento que acredite la legal posesión del inmueble, debidamente inscrito ante el Registro Público de la Propiedad, sin limitaciones de dominio o gravamen, a nombre de o los propietarios actuales.

    Presentación: Copia

    Predial

    Copia simple y legible del comprobante de pago del impuesto predial actualizado o Certificado de no adeudo, expedido por la Tesorería Municipal.

    Presentación: Copia

    Planos

    Planos de proyecto arquitectónico y estructural (de ser requerido) a escala 1:100 firmados por el o los propietarios, así como por el Director Responsable de Proyecto u Obra, en caso de ser requerido. (1 juego para revisión inicial y 4 para conformación final del expediente). Dicho proyecto deberá contemplar la graficación de plantas arquitectónicas, secciones y alzados, así como los detalles constructivos/estructurales necesarios, en estado actual y propuesto.

    Presentación: Original

    Disco compacto (CD).

    Disco compacto con proyecto digitalizado en formato DWG, especificando las áreas a modificar con polilíneas y en versión AutoCAD 2010 o anterior. Dicho proyecto deberá contemplar la graficación de plantas arquitectónicas, secciones y alzados, así como los detalles constructivos/estructurales necesarios, en estado actual y propuesto.

    Presentación: Original

    Certificado

    Original del Certificado de Libertad de Gravamen, el cual, deberá ser presentado con una antigüedad no mayor a tres meses, acreditando que el inmueble se encuentra sin limitaciones de dominio o gravámenes. Este documento solo será requerido en caso de contar con demoliciones parciales o totales. En caso de contar con hipoteca, deberá anexar autorización de la hipotecaria para realizar los trabajos presentados.

    Presentación: Original

    Acta

    Copia simple y legible del Acta de Asamblea del Condominio, debidamente constituida e inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio, donde se aprueben los trabajos a realizar. Cuando no esté constituida la asamblea, deberá presentar la anuencia del 50% más 1 del total de condominos. Este documento solo será requerido para fincas o predios que se encuentren bajo Régimen en Condominio.

    Presentación: Copia

    Contrato

    Contrato de arrendamiento vigente, donde manifieste la autorización del propietario al arrendatario para llevar a cabo cualquier modificación o demolición de la finca. Si dentro de las cláusulas, existiera la solicitud expresa del arrendador por tener conocimiento de cualquier modificación, deberá además anexar una carta con la autorización del propietario para realizar los trabajos. Esta documentación solo será requerida para fincas que se encuentren en situación de arrendamiento.

    Presentación: Copia

    Acta

    Copia simple y legible de la Escritura Constitutiva de la empresa, debidamente inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio, acreditando debidamente al representante legal para actos de administración y dominio. Este documento será solo requerido para personas morales.

    Presentación: Copia

    Poder Notarial

    Copia simple y legible del Poder notarial vigente, donde se faculte al representante legal a efectuar actos de administración y dominio. Este documento será solo requerido para personas morales.

    Presentación: Copia

    Dictamen

    Original del Dictamen Técnico y proyecto autorizados, de acuerdo a la catalogación del inmueble realizada por el Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Específicos, por la dependencia competente: Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) o Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco. Esta documentación sólo será requerida cuando el predio en cuestión se encuentre localizado dentro de los Perímetros “A” o “B” del Centro Histórico, Barrios o Zonas Tradicionales del Municipio de Guadalajara.

    Presentación: Original

    Factibilidad.

    Factibilidad emitida por el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA). En caso de no contar con dicho documento, deberá digitalizar: 1. Escritura inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio; 2. Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Específicos; 3. Pago del impuesto predial actualizado; 4. Identificación de/los propietarios; 5. Pago actualizado del recibo de SIAPA; 6. Proyecto digitalizado en formato DWG versión 2010 y 7. Carta poder simple. Tal documentación deberá presentarse en CD solamente cuando sean usos distintos al habitacional unifamiliar.

    Presentación: Copia

    Estudio

    Copia simple y legible de Estudio Urbano procedente, otorgado por la Jefatura de Licencias de Construcción de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Guadalajara. Este documento solo será requerido en caso de contar con un proyecto que contemple edificaciones dentro de las áreas de restricción frontal y/o lateral.

    Presentación: Copia

    Pago

    Identificación oficial vigente (IFE, INE o Pasaporte) del autorizado para promover y recibir notificaciones (promotor). Este documento solo será requerido si el o los propietarios no pueden presentarse a realizar el trámite.Copia simple y legible del pago de Aprovechamiento de Infraestructura Básica existente emitido la Jefatura de Dictámenes, Alineamientos y Números Oficiales de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Guadalajara. Este documento sólo será necesario para aquellas edificaciones que, de contar con uso habitacional unifamiliar, pretendan cambiar a otro distinto (Habitacional plurifamiliar vertical u horizontal, comercios, servicios, industria)

    Presentación: Copia

    Estudio

    Mecánica de suelo, avalado por el Director Responsable de Proyecto u Obra. Este documento solo será requerido para obras nuevas.

    Presentación: Original

    Estudio

    Memoria de cálculo estructural, avalado por el Director Responsable de Proyecto u Obra. Este documento solo será requerido para obras nuevas o ampliaciones en que el sistema constructivo sea distinto al tradicional.

    Presentación: Original

    Dictamen

    Dictamen Técnico favorable emitido por la Dirección de Movilidad y Transporte del municipio de Guadalajara. Este documento solo será requerido de conformidad con el artículo 169 del Reglamento para la Gestión Integral del Municipio de Guadalajara.

    Presentación: Copia

    Dictamen

    Dictamen Técnico favorable emitido por la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Guadalajara. Este documento solo será requerido de conformidad con el artículo 183 del Reglamento para la Gestión Integral del Municipio de Guadalajara.

    Presentación: Copia

    Dictamen

    Dictamen Técnico favorable emitido por la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Guadalajara. Este documento solo será requerido de conformidad con el artículo 190 del Reglamento para la Gestión Integral del Municipio de Guadalajara.

    Presentación: Copia

    Fianza

    Póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros debidamente pagada garantizando, a todos los colindantes a la obra, el pago por los posibles daños y perjuicios que pudieren ocasionarse por la ejecución de la misma. Dicha póliza deberá estar vigente durante todo el desarrollo de la construcción correspondiente, y ser suficiente para cubrir los daños que pudieran causarse. Este documento solo será requerido en caso de contar con excavaciones superiores a 1.50 metros de profundidad.

    Presentación: Original

    Certificación

    Certificación de hechos notariada, donde se compruebe el estado que guardan las fincas colindantes. Este documento solo será requerido en caso de contar con excavaciones superiores a 1.50 metros de profundidad.

    Presentación: Original

    Descripción

    Memoria descriptiva del proceso de excavación, incluyendo las medidas de seguridad a garantizar, avaladas por el Director Responsable de Proyecto u Obra. Este documento solo será requerido en caso de contar con excavaciones superiores a 1.50 metros de profundidad.

    Presentación: Original

Formas de presentación
Presencial

Pasos a seguir

Recabar la totalidad de requisitos solicitados.

Presentar todos los documentos necesarios en el Módulo de Ingreso de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Guadalajara.

Esperar el tiempo estipulado de acuerdo a la reglamentación vigente.

Realizar el pago correspondiente en la Recaudadora Municipal.

Fotocopiar el recibo de pago efectuado para entrega del documento.

Recibir el resolutivo de Licencia de Construcción Menor (licencia, planos y bitácora).


¿Dónde puedes realizarlo?