Trámite

Permiso para Eventos y Espectáculos

Homoclave del trámite: GDL-CGDECD-075
Dependencia responsable: Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad
Nombre de la modalidad: Permisos para Eventos
Personas que han visitado este trámite: 10236
local_printshop Imprimir ficha ciudadana

  • ¿Qué es?

    Permisos para Eventos

    Te permite obtener un permiso para la realización de eventos o espectáculos

    ¿Cuándo debo realizarlo?

    • Cuando necesites realizar un evento
    • Cuando necesites realizar un espectáculo

    ¿Quién puede realizarlo?

    • Representante legal
    • Interesado

    ¿Qué obtengo?

    • Permiso de evento o espectáculo

      Permiso para la realización del evento o espectáculo


    ¿Cuánto cuesta?

    De acuerdo a la Ley de Ingresos Vigente

    ¿Dónde puedo realizar el pago?

    • Tesorería

    ¿Cuánto me tardo?

    • 30 Día(s) hábil(es)
      Tipo de ficta
      No aplica
      Observaciones
      Días hábiles

    Fundamentos jurídicos

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento para los Espectáculos del Municipio de Guadalajara

    Artículo: 10

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento para los Espectáculos del Municipio de Guadalajara

    Artículo: 9

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios en el Municipio

    Artículo: 10

    Número: 1

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento para los Espectáculos del Municipio de Guadalajara

    Artículo: 5

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento para los Espectáculos del Municipio de Guadalajara

    Artículo: 6

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2020

    Artículo: 45

    Fracción: IV

  • ¿Qué necesitas?

    Criterios de resolución

    • Es indispensable presentar todos los requisitos para la obtención del permiso para el evento o Espectáculo
    • Contar con el visto bueno y/o autorización de las Dependencias que hayan de intervenir para la realización del evento
    • El costo del permiso se calculará de acuerdo al tipo de evento, determinado en la Ley de Ingresos Vigente.
    • El tiempo de resolución varía de acuerdo al tipo de evento a realizar
    • Nota: Para los eventos, en los que por sus características sea necesaria la presencia de elementos de las áreas de Protección Civil y Bomberos así como de Seguridad Ciudadana, serán las mismas autoridades quienes determinen el número de elementos que se asignarán para el resguardo de cada evento.
    • Los requisitos que aquí se muestran son de carácter general y pueden variar de acuerdo al tipo de evento solicitado, por lo cuál la autoridad municipal podrá solicitar al interesado la documentación adicional necesaria para el otorgamiento del permiso solicitado.

    Documentos o requisitos

      Boleto

      Si el ingreso al evento es con costo. Presentar el boletaje para su revisión y sellado, o carta de la boletera si es boleto electrónico En caso de que los boletos se vendan por medios electrónicos, deberá presentar la carta emitida por la empresa que hará la distribución, manifestando que conoce los alcances y responsabilidad por la emisión del boleto.

      Presentación: Original

      Solicitud

      Acuse de la solicitud de elementos a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para el resguardo del evento, cuando procedaAcuse de la solicitud de elementos a la Dirección de Seguridad Ciudadana, para el resguardo del evento, cuando proceda

      Presentación: Copia

      Comprobante

      Plan de contingencia autorizado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, cuando proceda

      Presentación: Copia

      Contrato

      Contrato de servicios médicos, privados o municipales

      Presentación: Copia

      Solicitud

      Acuse de la solicitud de elementos a la Dirección de Seguridad Ciudadana, para el resguardo del evento, cuando proceda

      Presentación: Copia

      Recibo

      Recibo de garantía de pago del impuesto ante la Tesorería Municipal

      Presentación: Copia

      Poder

      Poder otorgado a un tercero, para que pueda realizar el trámite

      Presentación: Original

      Acta

      Acta constitutiva de la empresa solicitante del permiso

      Presentación: Copia

      Contrato

      Contratación de servicio de elementos de seguridad privada, cuando proceda

      Presentación: Original

      Licencia

      Copia de licencia municipal de giro vigente, si aplica.

      Presentación: Copia

      Contrato

      Acreditar el uso legal del inmueble: Presentar predial a nombre del solicitante, contrato de arrendamiento del lugar si no es el propietario o autorización por escrito del propietario del lugar, acompañado en todos los casos copia de su identificación oficial.

      Presentación: Copia

      Predial

      Recibo predial para acreditar la legal disposición del bien inmueble

      Presentación: Copia

      Identificación

      Credencial de IFE o INE, Pasaporte

      Presentación: Original y copia

      Poder Notarial

      Poder otorgado ante Notario Público

      Presentación: Copia

      Escrito

      Escrito manifestando las características generales del evento: Tipo de evento, Datos del promotor o responsable, lugar, fecha, horario, aforo, boletaje.

      Presentación: Original

  • ¿Dónde puedes realizarlo?
    Formas de presentación
    Presencial

    Pasos a seguir

    Deberá acudir a la Dirección de Padrón y Licencias y presentar la solicitud, acompañada de la documentación requerida

    Deberá de acudir a la Dirección de Padrón y Licencias a recoger la respuesta a su solicitud


    ¿Dónde puedes realizarlo?

Permisos para Eventos

Te permite obtener un permiso para la realización de eventos o espectáculos

¿Cuándo debo realizarlo?

  • Cuando necesites realizar un evento
  • Cuando necesites realizar un espectáculo

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado

¿Qué obtengo?

  • Permiso de evento o espectáculo

    Permiso para la realización del evento o espectáculo


¿Cuánto cuesta?

De acuerdo a la Ley de Ingresos Vigente

¿Dónde puedo realizar el pago?

  • Tesorería

¿Cuánto me tardo?

  • 30 Día(s) hábil(es)
    Tipo de ficta
    No aplica
    Observaciones
    Días hábiles

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios en el Municipio

Artículo: 10

Número: 1

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento para los Espectáculos del Municipio de Guadalajara

Artículo: 10

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento para los Espectáculos del Municipio de Guadalajara

Artículo: 5

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento para los Espectáculos del Municipio de Guadalajara

Artículo: 6

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento para los Espectáculos del Municipio de Guadalajara

Artículo: 9

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2020

Artículo: 45

Fracción: IV

Criterios de resolución

  • Es indispensable presentar todos los requisitos para la obtención del permiso para el evento o Espectáculo
  • Contar con el visto bueno y/o autorización de las Dependencias que hayan de intervenir para la realización del evento
  • El costo del permiso se calculará de acuerdo al tipo de evento, determinado en la Ley de Ingresos Vigente.
  • El tiempo de resolución varía de acuerdo al tipo de evento a realizar
  • Nota: Para los eventos, en los que por sus características sea necesaria la presencia de elementos de las áreas de Protección Civil y Bomberos así como de Seguridad Ciudadana, serán las mismas autoridades quienes determinen el número de elementos que se asignarán para el resguardo de cada evento.
  • Los requisitos que aquí se muestran son de carácter general y pueden variar de acuerdo al tipo de evento solicitado, por lo cuál la autoridad municipal podrá solicitar al interesado la documentación adicional necesaria para el otorgamiento del permiso solicitado.

Documentos o requisitos

    Boleto

    Si el ingreso al evento es con costo. Presentar el boletaje para su revisión y sellado, o carta de la boletera si es boleto electrónico En caso de que los boletos se vendan por medios electrónicos, deberá presentar la carta emitida por la empresa que hará la distribución, manifestando que conoce los alcances y responsabilidad por la emisión del boleto.

    Presentación: Original

    Solicitud

    Acuse de la solicitud de elementos a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para el resguardo del evento, cuando procedaAcuse de la solicitud de elementos a la Dirección de Seguridad Ciudadana, para el resguardo del evento, cuando proceda

    Presentación: Copia

    Comprobante

    Plan de contingencia autorizado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, cuando proceda

    Presentación: Copia

    Contrato

    Contrato de servicios médicos, privados o municipales

    Presentación: Copia

    Solicitud

    Acuse de la solicitud de elementos a la Dirección de Seguridad Ciudadana, para el resguardo del evento, cuando proceda

    Presentación: Copia

    Recibo

    Recibo de garantía de pago del impuesto ante la Tesorería Municipal

    Presentación: Copia

    Poder

    Poder otorgado a un tercero, para que pueda realizar el trámite

    Presentación: Original

    Acta

    Acta constitutiva de la empresa solicitante del permiso

    Presentación: Copia

    Contrato

    Contratación de servicio de elementos de seguridad privada, cuando proceda

    Presentación: Original

    Licencia

    Copia de licencia municipal de giro vigente, si aplica.

    Presentación: Copia

    Contrato

    Acreditar el uso legal del inmueble: Presentar predial a nombre del solicitante, contrato de arrendamiento del lugar si no es el propietario o autorización por escrito del propietario del lugar, acompañado en todos los casos copia de su identificación oficial.

    Presentación: Copia

    Predial

    Recibo predial para acreditar la legal disposición del bien inmueble

    Presentación: Copia

    Identificación

    Credencial de IFE o INE, Pasaporte

    Presentación: Original y copia

    Poder Notarial

    Poder otorgado ante Notario Público

    Presentación: Copia

    Escrito

    Escrito manifestando las características generales del evento: Tipo de evento, Datos del promotor o responsable, lugar, fecha, horario, aforo, boletaje.

    Presentación: Original

Formas de presentación
Presencial

Pasos a seguir

Deberá acudir a la Dirección de Padrón y Licencias y presentar la solicitud, acompañada de la documentación requerida

Deberá de acudir a la Dirección de Padrón y Licencias a recoger la respuesta a su solicitud


¿Dónde puedes realizarlo?