Trámite

Quejas Contra Servidores Públicos de la Dirección de Justicia Municipal

Homoclave del trámite: GDL-SG-092
Dependencia responsable: Secretaria General
Personas que han visitado este trámite: 498
local_printshop Imprimir ficha ciudadana

  • ¿Qué es?

    Presenta tus Quejas Contra Servidores Públicos de la Dirección de Justicia Municipal

    Te permite presentar quejas en contra de algún Servidor Público de la Dirección de Justicia Municipal.

    ¿Cuándo debo realizarlo?

    • Cuando te afecte alguna acción u omisión por algún servidor público adscrito a la Dirección de Justicia Municipal.

    ¿Quién puede realizarlo?

    • Representante legal
    • Interesado
    • Padres
    • Tutor

    ¿Qué obtengo?

    • copia del escrito de la queja presentada

      Escrito donde se narra los hechos que ocasiono la queja y da el comienzo de la integración del expediente


    ¿Cuánto cuesta?

    Este trámite es gratuito

    ¿Cuánto me tardo?

    • 30 Día(s) hábil(es)
      Tipo de ficta
      No aplica
      Observaciones
      30 minutos como tiempo máximo para la presentación de la queja. El plazo de integración del expediente de la queja promedia en 30 días hábiles.

    Fundamentos jurídicos

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco

    Artículo: 63

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara

    Artículo: 83

    Fracción: IV

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara

    Artículo: 83

    Fracción: IV

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2020

    Artículo: 55

    Fracción: V

  • ¿Qué necesitas?

    Criterios de resolución

    • Presentarse en la Dirección de Justicia Municipal, y acudir a la Unidad de Visitaduría.
    • Es necesario presentarse con alguna Identificación Oficial, el nombre del o la servidor público, lugar y fecha de donde ocurrieron los hechos de inconformidad.
    • En caso de que un menor sea afectado por el actuar de un funcionario de la Dirección de Justicia Municipal deberá presentarse acompañado de un adulto.

    Documentos o requisitos

      identificación oficial

      Formato donde el quejoso redacta los hechos de los cuales se queja.

      Presentación: Original

      Identificación

      La identificación podrá ser credencial de elector, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional

      Presentación: Original

  • ¿Dónde puedes realizarlo?
    Formas de presentación
    Presencial

    Pasos a seguir

    Acudir a la Unidad de Visitaduría donde serás atendido por un funcionario para formalizar tu queja

    Se narrará el acto o echos que provoca la formulación de la queja

    Esperar la notificación del resultado de su queja


    ¿Dónde puedes realizarlo?

Presenta tus Quejas Contra Servidores Públicos de la Dirección de Justicia Municipal

Te permite presentar quejas en contra de algún Servidor Público de la Dirección de Justicia Municipal.

¿Cuándo debo realizarlo?

  • Cuando te afecte alguna acción u omisión por algún servidor público adscrito a la Dirección de Justicia Municipal.

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado
  • Padres
  • Tutor

¿Qué obtengo?

  • copia del escrito de la queja presentada

    Escrito donde se narra los hechos que ocasiono la queja y da el comienzo de la integración del expediente


¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

  • 30 Día(s) hábil(es)
    Tipo de ficta
    No aplica
    Observaciones
    30 minutos como tiempo máximo para la presentación de la queja. El plazo de integración del expediente de la queja promedia en 30 días hábiles.

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara

Artículo: 83

Fracción: IV

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco

Artículo: 63

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2020

Artículo: 55

Fracción: V

Criterios de resolución

  • Presentarse en la Dirección de Justicia Municipal, y acudir a la Unidad de Visitaduría.
  • Es necesario presentarse con alguna Identificación Oficial, el nombre del o la servidor público, lugar y fecha de donde ocurrieron los hechos de inconformidad.
  • En caso de que un menor sea afectado por el actuar de un funcionario de la Dirección de Justicia Municipal deberá presentarse acompañado de un adulto.

Documentos o requisitos

    identificación oficial

    Formato donde el quejoso redacta los hechos de los cuales se queja.

    Presentación: Original

    Identificación

    La identificación podrá ser credencial de elector, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional

    Presentación: Original

Formas de presentación
Presencial

Pasos a seguir

Acudir a la Unidad de Visitaduría donde serás atendido por un funcionario para formalizar tu queja

Se narrará el acto o echos que provoca la formulación de la queja

Esperar la notificación del resultado de su queja


¿Dónde puedes realizarlo?