Trámite

Reportes Ciudadanos de Alumbrado Público

Homoclave del trámite: GDL-CGSM-012
Dependencia responsable: Coordinación General de Servicios Municipales
Personas que han visitado este trámite: 17627
local_printshop Imprimir ficha ciudadana

  • ¿Qué es?

    Reporte de Fallas de Alumbrado Público

    Te permite reportar cualquier falla en la red de alumbrado público, tales como luminarias, postes, líneas, transformadores, registros, entre otros.

    ¿Cuándo debo realizarlo?

    • Cuando se detecte una falla en el servicio de alumbrado público

    ¿Quién puede realizarlo?

    • Interesado

    ¿Qué obtengo?

    • Atención de reporte

      Se refiere al número de atención de reporte


    ¿Cuánto cuesta?

    Este trámite es gratuito

    ¿Cuánto me tardo?

    • 3 Día(s) hábil(es)
      Tipo de ficta
      No aplica
      Observaciones
      Si al término del plazo máximo de resolución la dependencia no ha dado solución a su reporte, se entiende que es por alguna otra causa la falla, por lo cual le sugerimos comunicarse nuevamente con nosotros para darle respuesta del seguimiento de su reporte.

    Fundamentos jurídicos

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara

    Artículo: 102

    Fracción: II

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara

    Artículo: 102

    Fracción: II

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara

    Artículo: 102

    Fracción: II

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios en el Municipio

    Artículo: 140

  • ¿Qué necesitas?

    Criterios de resolución

    • Es necesario proporcionar la ubicación exacta de la falla
    • Es necesario indicar el tipo de falla que se presenta

    Documentos o requisitos

      Reporte

      Si la solicitud se hace de manera escrita, se requiere que especifique calle, cruces, colonia, alguna referencia adicional y falla reportada. Así como datos de quien reporta tales como número de teléfono en donde se le pueda localizar, para poder contactar en caso de duda.

      Presentación: No aplica

  • ¿Dónde puedes realizarlo?
    Formas de presentación
    Presencial

    Pasos a seguir

    Acudir a las oficinas de Alumbrado Público

    Proporcionar la ubicación de la falla

    Proporcionar el tipo de falla y una breve descripción

    Al terminar de ingresar la información de la falla obtendrá un número con el que podrá dar seguimiento a su reporte


    En línea

    Pasos a seguir

    Ingresar a la página

    Dar click al círculo verde de nuevo reporte colocado en la parte inferior derecha

    Ingresar la dirección o colocar el cursor en el mapa y especificar en donde se ubica su falla

    Ingresar la fotografía de la falla (Preferentemente)

    Seleccionar en la categoría de Alumbrado Público el tipo de falla que está reportando

    Escribir la descripción breve de la falla que está reportando

    Incluir los datos adicionales de la falla que está reportando

    Al terminar de ingresar la información de la falla obtendrá un número con el que podrá dar seguimiento a su reporte

    Realizar este trámite en línea

    Aplicación móvil

    Pasos a seguir

    Descargar la aplicación Ciudapp

    Abrir aplicación Ciudapp, registrarte o iniciar sesión

    Dar click al texto verde de nuevo reporte colocado en la parte inferior derecha del mapa y seleccionar si es una emergencia o no

    Ingresar la dirección o colocar el cursor en el mapa y especificar en donde se ubica su falla

    Seleccionar en la categoría de Alumbrado el tipo de falla que está reportando

    Escribir la descripción breve de la falla que está reportando

    Ingresar la fotografía de la falla

    Incluir los datos adicionales de la falla que está reportando

    Al terminar de ingresar la información de la falla obtendrá un número con el que podrá dar seguimiento a su reporte

    Liga(s) para descargar la Aplicación Móvil

    Descargar desde play store Descargar desde itunes

    Teléfono

    Pasos a seguir

    Proporcionar los datos de la ubicación donde se encuentra la falla que deseas reportar, de forma muy detallada como domicilio, cruces, colonia, datos del que reporta y descripción de la falla.

    Lada: 33

    Número: 070

    Extensión:


    ¿Dónde puedes realizarlo?

Reporte de Fallas de Alumbrado Público

Te permite reportar cualquier falla en la red de alumbrado público, tales como luminarias, postes, líneas, transformadores, registros, entre otros.

¿Cuándo debo realizarlo?

  • Cuando se detecte una falla en el servicio de alumbrado público

¿Quién puede realizarlo?

  • Interesado

¿Qué obtengo?

  • Atención de reporte

    Se refiere al número de atención de reporte


¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

  • 3 Día(s) hábil(es)
    Tipo de ficta
    No aplica
    Observaciones
    Si al término del plazo máximo de resolución la dependencia no ha dado solución a su reporte, se entiende que es por alguna otra causa la falla, por lo cual le sugerimos comunicarse nuevamente con nosotros para darle respuesta del seguimiento de su reporte.

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara

Artículo: 102

Fracción: II

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios en el Municipio

Artículo: 140

Criterios de resolución

  • Es necesario proporcionar la ubicación exacta de la falla
  • Es necesario indicar el tipo de falla que se presenta

Documentos o requisitos

    Reporte

    Si la solicitud se hace de manera escrita, se requiere que especifique calle, cruces, colonia, alguna referencia adicional y falla reportada. Así como datos de quien reporta tales como número de teléfono en donde se le pueda localizar, para poder contactar en caso de duda.

    Presentación: No aplica

Formas de presentación
Presencial

Pasos a seguir

Acudir a las oficinas de Alumbrado Público

Proporcionar la ubicación de la falla

Proporcionar el tipo de falla y una breve descripción

Al terminar de ingresar la información de la falla obtendrá un número con el que podrá dar seguimiento a su reporte


En línea

Pasos a seguir

Ingresar a la página

Dar click al círculo verde de nuevo reporte colocado en la parte inferior derecha

Ingresar la dirección o colocar el cursor en el mapa y especificar en donde se ubica su falla

Ingresar la fotografía de la falla (Preferentemente)

Seleccionar en la categoría de Alumbrado Público el tipo de falla que está reportando

Escribir la descripción breve de la falla que está reportando

Incluir los datos adicionales de la falla que está reportando

Al terminar de ingresar la información de la falla obtendrá un número con el que podrá dar seguimiento a su reporte

Realizar este trámite en línea

Aplicación móvil

Pasos a seguir

Descargar la aplicación Ciudapp

Abrir aplicación Ciudapp, registrarte o iniciar sesión

Dar click al texto verde de nuevo reporte colocado en la parte inferior derecha del mapa y seleccionar si es una emergencia o no

Ingresar la dirección o colocar el cursor en el mapa y especificar en donde se ubica su falla

Seleccionar en la categoría de Alumbrado el tipo de falla que está reportando

Escribir la descripción breve de la falla que está reportando

Ingresar la fotografía de la falla

Incluir los datos adicionales de la falla que está reportando

Al terminar de ingresar la información de la falla obtendrá un número con el que podrá dar seguimiento a su reporte

Liga(s) para descargar la Aplicación Móvil

Descargar desde play store Descargar desde itunes

Teléfono

Pasos a seguir

Proporcionar los datos de la ubicación donde se encuentra la falla que deseas reportar, de forma muy detallada como domicilio, cruces, colonia, datos del que reporta y descripción de la falla.

Lada: 33

Número: 070


¿Dónde puedes realizarlo?