Trámite

Retiro de Objetos en Vía Pública

Homoclave del trámite: GDL-CGSM-017
Dependencia responsable: Coordinación General de Servicios Municipales
Nombre de la modalidad: Ninguna
Personas que han visitado este trámite: 746
local_printshop Imprimir ficha ciudadana

  • ¿Qué es?

    Retiro de Objetos en Vía Pública

    Te permite dar aviso al Ayuntamiento cuando en la vía pública se encuentren objetos que obstruyan el libre tránsito (muebles, llantas, cacharros).

    ¿Cuándo debo realizarlo?

    • Cuando en la vía pública se encuentren objetos que obstruyan el libre tránsito (muebles, llantas, cacharros).

    ¿Quién puede realizarlo?

    • Interesado

    ¿Qué obtengo?

    • Notificación electrónica (Sólo cuando es a través de la aplicación).

      Notificación electrónica que se envía de manera automática al correo de la persona que solicitó el servicio, una vez que este se realizó


    ¿Cuánto cuesta?

    Este trámite es gratuito

    ¿Cuánto me tardo?

    • 3 Día(s) hábil(es)
      Tipo de ficta
      No aplica
      Observaciones
      Una vez recibido el reporte se cuenta con un plazo máximo de 3 días hábiles para retirar de la vía pública los objetos reportados, en caso de retraso esto se deberá a la cantidad de objetos así como los factores externos como lo es la falta de maquinaria, o el temporal de lluvias

    Fundamentos jurídicos

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara

    Artículo: 106

    Fracción: X

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara

    Artículo: 106

    Fracción: X

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara

    Artículo: 106

    Fracción: X

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Reglamento

    Nombre de ordenamiento: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara

    Artículo: 106

    Fracción: X

  • ¿Qué necesitas?

    Criterios de resolución

    • Los objetos reportados deben estar en la vía pública
    • Proporcionar la ubicación exacta de los objetos

    Documentos o requisitos

      No es necesario ningún documento para iniciar el trámite, únicamente el domicilio - ubicación de los objetos

      No aplica

      Presentación: No aplica

  • ¿Dónde puedes realizarlo?
    Formas de presentación
    Presencial

    Pasos a seguir

    Acudir al domicilio indicado de Mantenimiento Urbano para este servicio y proporcionar los datos en donde se encuentran los objetos que se deben de retirar de la vía pública.


    Aplicación móvil

    Pasos a seguir

    Descargar en tu dispositivo móvil la aplicación de Ciudapp Guadalajara.

    Registrarte con un correo electrónico en la aplicación.

    Proporciona los datos de la ubicación en donde se encuentre el objeto(s) a retirar de la vía pública

    Selecciona la categoría de "añade imágenes".

    Selecciona el servicio de "Mantenimiento Urbano".

    Selecciona la categoría de "Retiro de objetos en vía pública" y llena los datos requeridos

    Liga(s) para descargar la Aplicación Móvil

    Descargar desde itunes

    Teléfono

    Lada:

    Número: 070

    Extensión:


    ¿Dónde puedes realizarlo?

Retiro de Objetos en Vía Pública

Te permite dar aviso al Ayuntamiento cuando en la vía pública se encuentren objetos que obstruyan el libre tránsito (muebles, llantas, cacharros).

¿Cuándo debo realizarlo?

  • Cuando en la vía pública se encuentren objetos que obstruyan el libre tránsito (muebles, llantas, cacharros).

¿Quién puede realizarlo?

  • Interesado

¿Qué obtengo?

  • Notificación electrónica (Sólo cuando es a través de la aplicación).

    Notificación electrónica que se envía de manera automática al correo de la persona que solicitó el servicio, una vez que este se realizó


¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

  • 3 Día(s) hábil(es)
    Tipo de ficta
    No aplica
    Observaciones
    Una vez recibido el reporte se cuenta con un plazo máximo de 3 días hábiles para retirar de la vía pública los objetos reportados, en caso de retraso esto se deberá a la cantidad de objetos así como los factores externos como lo es la falta de maquinaria, o el temporal de lluvias

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara

Artículo: 106

Fracción: X

Criterios de resolución

  • Los objetos reportados deben estar en la vía pública
  • Proporcionar la ubicación exacta de los objetos

Documentos o requisitos

    No es necesario ningún documento para iniciar el trámite, únicamente el domicilio - ubicación de los objetos

    No aplica

    Presentación: No aplica

Formas de presentación
Presencial

Pasos a seguir

Acudir al domicilio indicado de Mantenimiento Urbano para este servicio y proporcionar los datos en donde se encuentran los objetos que se deben de retirar de la vía pública.


Aplicación móvil

Pasos a seguir

Descargar en tu dispositivo móvil la aplicación de Ciudapp Guadalajara.

Registrarte con un correo electrónico en la aplicación.

Proporciona los datos de la ubicación en donde se encuentre el objeto(s) a retirar de la vía pública

Selecciona la categoría de "añade imágenes".

Selecciona el servicio de "Mantenimiento Urbano".

Selecciona la categoría de "Retiro de objetos en vía pública" y llena los datos requeridos

Liga(s) para descargar la Aplicación Móvil

Descargar desde itunes

Teléfono

Número: 070


¿Dónde puedes realizarlo?