Trámite

Constancias de Siniestros

Homoclave del trámite: GDL-SG-118
Dependencia responsable: Secretaria General
Personas que han visitado este trámite: 159
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  • ¿Qué es?

    Solicitud de constancia de siniestro

    Te permite tener un comprobante de siniestro en caso de requerir algún pago de seguro, como comprobante del evento o para trámites personales

    ¿Cuándo debo realizarlo?

    • En caso de requerir una constancia de siniestro

    ¿Quién puede realizarlo?

    • Representante legal
    • Interesado
    • Persona afectada por algun tipo de siniestro, ya sea en algún bien, propiedad o en su persona

    ¿Qué obtengo?

    • Constancia de siniestro

      Escrito en el cual se informa brevemente cuales fueron los hechos que acontecieron en un siniestro así como la participación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en él


    ¿Cuánto cuesta?

    Según lo determinado por la Ley de ingresos vigente 2020 en Articulo 59 en la Fracción XV en los incisos a, b, c, d y e

    ¿Dónde puedo realizar el pago?

    • Tesorería

    ¿Cuánto me tardo?

    • 5 Día(s) hábil(es)
      Tipo de ficta
      No aplica
      Observaciones
      La Dependencia solicita al departamento de sistemas la información para poder realizar las constancia con los datos proporcionados por el parte de novedades de los elementos operativos que acudieron al siniestro
    • 5 Día(s) hábil(es)
      Tipo de ficta
      No aplica
      Observaciones
      Se debe dar respuesta en el plazo estipulado

    Fundamentos jurídicos

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2019

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2019

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2019

    Ámbito de ordenamiento: Municipal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2019

    Artículo: 59

    Fracción: XV

    Otro: XX

  • ¿Qué necesitas?

    Criterios de resolución

    • Es necesario presentar su escrito y acreditación para poder obtener la constancia

    Documentos o requisitos

      Escrito

      Es una solicitud del afectado, para obtener una documento de constancia del Siniestro.

      Presentación: Original y copia

      Comprobante

      Documento que acredite la Legal Propiedad del Bien siniestrado.

      Presentación: Original y copia

  • ¿Dónde puedes realizarlo?
    Formas de presentación
    Presencial

    Pasos a seguir

    Acudir a las oficinas centrales de la Dirección de Protección Civil y Bomberos ubicada en Av del Campesion #1097, colonia Moderna

    Llevar una carta dirigida al Director en la cual solicite una "Constancia de Siniestro", especificando la fecha y hora en que ocurrio el siniestro, el domicilio (incluyendo cruces y colonia), una breve descripcion de los hechos y el motivo por el cual requiere de la constancia

    Entregar el documento en oficialia de partes en orginal y copia con acreditación del interesado

    Llamar en dos días habiles al telefono 12017700 ext. 7791 para preguntar si ya esta lista la orden de pago para pasar por ella

    Una vez confirmado que se encuentra lista la orden de pago, acudir nuevamente a la Dependencia para recoger el orden de pago, con un comprobante que lo acredite en su trámite

    Acudir con el orden de pago a cualquier recaudadora de la Tesoreria Municipal para efectuar el pago que corresponda según a lo ordenado en la Ley de Ingresos Municipal Vigente

    Regresar a la Dependencia de PC y Bomberos con una copia del pago para recibir su constancia

    Recibir constancia de Siniestro mediante una firma de acuse de recibido


    ¿Dónde puedes realizarlo?

Solicitud de constancia de siniestro

Te permite tener un comprobante de siniestro en caso de requerir algún pago de seguro, como comprobante del evento o para trámites personales

¿Cuándo debo realizarlo?

  • En caso de requerir una constancia de siniestro

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado
  • Persona afectada por algun tipo de siniestro, ya sea en algún bien, propiedad o en su persona

¿Qué obtengo?

  • Constancia de siniestro

    Escrito en el cual se informa brevemente cuales fueron los hechos que acontecieron en un siniestro así como la participación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en él


¿Cuánto cuesta?

Según lo determinado por la Ley de ingresos vigente 2020 en Articulo 59 en la Fracción XV en los incisos a, b, c, d y e

¿Dónde puedo realizar el pago?

  • Tesorería

¿Cuánto me tardo?

  • 5 Día(s) hábil(es)
    Tipo de ficta
    No aplica
    Observaciones
    La Dependencia solicita al departamento de sistemas la información para poder realizar las constancia con los datos proporcionados por el parte de novedades de los elementos operativos que acudieron al siniestro
  • 5 Día(s) hábil(es)
    Tipo de ficta
    No aplica
    Observaciones
    Se debe dar respuesta en el plazo estipulado

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2019

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2019

Artículo: 59

Fracción: XV

Otro: XX

Criterios de resolución

  • Es necesario presentar su escrito y acreditación para poder obtener la constancia

Documentos o requisitos

    Escrito

    Es una solicitud del afectado, para obtener una documento de constancia del Siniestro.

    Presentación: Original y copia

    Comprobante

    Documento que acredite la Legal Propiedad del Bien siniestrado.

    Presentación: Original y copia

Formas de presentación
Presencial

Pasos a seguir

Acudir a las oficinas centrales de la Dirección de Protección Civil y Bomberos ubicada en Av del Campesion #1097, colonia Moderna

Llevar una carta dirigida al Director en la cual solicite una "Constancia de Siniestro", especificando la fecha y hora en que ocurrio el siniestro, el domicilio (incluyendo cruces y colonia), una breve descripcion de los hechos y el motivo por el cual requiere de la constancia

Entregar el documento en oficialia de partes en orginal y copia con acreditación del interesado

Llamar en dos días habiles al telefono 12017700 ext. 7791 para preguntar si ya esta lista la orden de pago para pasar por ella

Una vez confirmado que se encuentra lista la orden de pago, acudir nuevamente a la Dependencia para recoger el orden de pago, con un comprobante que lo acredite en su trámite

Acudir con el orden de pago a cualquier recaudadora de la Tesoreria Municipal para efectuar el pago que corresponda según a lo ordenado en la Ley de Ingresos Municipal Vigente

Regresar a la Dependencia de PC y Bomberos con una copia del pago para recibir su constancia

Recibir constancia de Siniestro mediante una firma de acuse de recibido


¿Dónde puedes realizarlo?