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Solicitud de Ejercicio de Derechos "ARCO" (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)

Homoclave del trámite: GDL-PM-003
Dependencia responsable: Presidencia Municipal
Personas que han visitado este trámite: 809
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  • ¿Qué es?

    Solicitud de Ejercicio de Derechos "ARCO" (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)

    La persona que sea titular de información confidencial (datos personales) en posesión del Ayuntamiento de Guadalajara, puede solicitar en cualquier tiempo su acceso, clasificación, rectificación, oposición, modificación, corrección, sustitución, cancelación o ampliación de sus datos.

    ¿Cuándo debo realizarlo?

    • Cuando una persona titular de información confidencial (datos personales) en posesión del Ayuntamiento de Guadalajara, busca solicitar en cualquier tiempo su acceso, clasificación, rectificación, oposición, modificación, corrección, sustitución, cancelación o ampliación de sus datos.

    ¿Quién puede realizarlo?

    • El titular de la información, quien ejerce la patria potestad o representación de un incapaz y en caso de fallecimiento del titular podrá presentar el cónyuge supérstite, los descendientes, los ascendientes y los parientes colaterales hasta el cuarto grado.

    ¿Qué obtengo?

    • Respuesta a la Solicitud de Proteccion

      La respuesta de una solicitud de protección de información confidencial debe contener: I. Nombre del sujeto obligado correspondiente; II. Número de expediente de la solicitud; III. Datos de la solicitud; IV. Motivación y fundamentación sobre el sentido de la respuesta; V. Puntos resolutivos sobre la procedencia de la solicitud, y VI. Lugar, fecha, nombre y firma de quien resuelve.


    ¿Cuánto cuesta?

    Este trámite es gratuito

    ¿Cuánto me tardo?

    • 18 Día(s) hábil(es)
      Tipo de ficta
      Afirmativa
      Observaciones
      Cuando se requiera mayor tiempo para dar respuesta, el Ayuntamiento de Guadalajara podrá ampliar el plazo anterior mediante acuerdo fundado y motivado hasta por cinco días hábiles adicionales, lo cual debe notificarlo al solicitante.

    Fundamentos jurídicos

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 72

    Número: 2

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 74

    Número: 1

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 69

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 70

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 72

    Número: 1

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 89

    Fracción: III

    Número: 1

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 69

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 76

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 68

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 68

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 69

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 70

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 72

    Número: 2

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 74

    Número: 2

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 66

    Número: 1

    Ámbito de ordenamiento: Estatal

    Tipo de ordenamiento: Ley

    Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

    Artículo: 89

    Fracción: V

    Número: 1

  • ¿Qué necesitas?

    Criterios de resolución

    • - Es obligatorio que la resolución se encuentre fundada y motivada sobre el sentido de la respuesta, conteniendo los puntos resolutivos sobre la procedencia, improcedencia o parcialmente procedencia de la solicitud.
    • - Es necesario que la rectificación, modificación, corrección, sustitución, oposición o ampliación de datos mediante este procedimiento no se intente aplicar cuando exista un procedimiento especial en otras disposiciones legales sobre la información en particular.
    • - La información confidencial sólo podrá ser proporcionada a su titular, a su representante legal, a la autoridad judicial que funde y motive su solicitud, o a terceros en los casos del artículo 22 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
    • - Esta es una resolución de carácter declarativo, de modo que sólo comprenderá anotaciones o actuaciones administrativas, su cumplimiento deberá efectuarse por la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas y/o por la Unidad Directamente Responsable de la Información.

    Documentos o requisitos

      Solicitud

      La solicitud de protección debe hacerse en términos respetuosos y contener cuando menos: I. Nombre de la dependencia que tiene tus datos; II. Nombre del titular de la información, datos para contactarte y, en su caso, representante legal para recibir la información; III. Planteamiento concreto sobre el acceso, clasificación, rectificación, oposición, modificación, corrección, sustitución, cancelación o ampliación de datos que solicita. IV. Identificación para acreditar ser la persona titular de la información. V. A la solicitud puede acompañarse copia simple de los documentos en los que apoye su solicitud. 2.- La solicitud de protección debe presentarse: I. Por escrito de manera presencial y en duplicado ante la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas del Municipio; II. De forma electrónica en la Plataforma Nacional de Transparencia, en el apartado correspondiente (si este es el caso, el titular de la información deberá de acudir a la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas para acreditar su identidad previo a la entrega de la información).

      Presentación: Original y copia

  • ¿Dónde puedes realizarlo?
    Formas de presentación
    Presencial

    Pasos a seguir

    Presentarse ante la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas a entregar el escrito de solicitud.


    En línea

    Realizar este trámite en línea

    Otro

    Pasos a seguir

    Solicitando un formato de solicitud que provee el Secretario Técnico del Comité de Transparencia, es decir, la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas.


    ¿Dónde puedes realizarlo?

Solicitud de Ejercicio de Derechos "ARCO" (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)

La persona que sea titular de información confidencial (datos personales) en posesión del Ayuntamiento de Guadalajara, puede solicitar en cualquier tiempo su acceso, clasificación, rectificación, oposición, modificación, corrección, sustitución, cancelación o ampliación de sus datos.

¿Cuándo debo realizarlo?

  • Cuando una persona titular de información confidencial (datos personales) en posesión del Ayuntamiento de Guadalajara, busca solicitar en cualquier tiempo su acceso, clasificación, rectificación, oposición, modificación, corrección, sustitución, cancelación o ampliación de sus datos.

¿Quién puede realizarlo?

  • El titular de la información, quien ejerce la patria potestad o representación de un incapaz y en caso de fallecimiento del titular podrá presentar el cónyuge supérstite, los descendientes, los ascendientes y los parientes colaterales hasta el cuarto grado.

¿Qué obtengo?

  • Respuesta a la Solicitud de Proteccion

    La respuesta de una solicitud de protección de información confidencial debe contener: I. Nombre del sujeto obligado correspondiente; II. Número de expediente de la solicitud; III. Datos de la solicitud; IV. Motivación y fundamentación sobre el sentido de la respuesta; V. Puntos resolutivos sobre la procedencia de la solicitud, y VI. Lugar, fecha, nombre y firma de quien resuelve.


¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

  • 18 Día(s) hábil(es)
    Tipo de ficta
    Afirmativa
    Observaciones
    Cuando se requiera mayor tiempo para dar respuesta, el Ayuntamiento de Guadalajara podrá ampliar el plazo anterior mediante acuerdo fundado y motivado hasta por cinco días hábiles adicionales, lo cual debe notificarlo al solicitante.

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Artículo: 66

Número: 1

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Artículo: 68

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Artículo: 69

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Artículo: 70

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Artículo: 72

Número: 1

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Artículo: 72

Número: 2

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Artículo: 74

Número: 1

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Artículo: 74

Número: 2

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Artículo: 76

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Artículo: 89

Fracción: III

Número: 1

Ámbito de ordenamiento: Estatal

Tipo de ordenamiento: Ley

Nombre de ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Artículo: 89

Fracción: V

Número: 1

Criterios de resolución

  • - Es obligatorio que la resolución se encuentre fundada y motivada sobre el sentido de la respuesta, conteniendo los puntos resolutivos sobre la procedencia, improcedencia o parcialmente procedencia de la solicitud.
  • - Es necesario que la rectificación, modificación, corrección, sustitución, oposición o ampliación de datos mediante este procedimiento no se intente aplicar cuando exista un procedimiento especial en otras disposiciones legales sobre la información en particular.
  • - La información confidencial sólo podrá ser proporcionada a su titular, a su representante legal, a la autoridad judicial que funde y motive su solicitud, o a terceros en los casos del artículo 22 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
  • - Esta es una resolución de carácter declarativo, de modo que sólo comprenderá anotaciones o actuaciones administrativas, su cumplimiento deberá efectuarse por la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas y/o por la Unidad Directamente Responsable de la Información.

Documentos o requisitos

    Solicitud

    La solicitud de protección debe hacerse en términos respetuosos y contener cuando menos: I. Nombre de la dependencia que tiene tus datos; II. Nombre del titular de la información, datos para contactarte y, en su caso, representante legal para recibir la información; III. Planteamiento concreto sobre el acceso, clasificación, rectificación, oposición, modificación, corrección, sustitución, cancelación o ampliación de datos que solicita. IV. Identificación para acreditar ser la persona titular de la información. V. A la solicitud puede acompañarse copia simple de los documentos en los que apoye su solicitud. 2.- La solicitud de protección debe presentarse: I. Por escrito de manera presencial y en duplicado ante la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas del Municipio; II. De forma electrónica en la Plataforma Nacional de Transparencia, en el apartado correspondiente (si este es el caso, el titular de la información deberá de acudir a la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas para acreditar su identidad previo a la entrega de la información).

    Presentación: Original y copia

Formas de presentación
Presencial

Pasos a seguir

Presentarse ante la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas a entregar el escrito de solicitud.


En línea

Realizar este trámite en línea

Otro

Pasos a seguir

Solicitando un formato de solicitud que provee el Secretario Técnico del Comité de Transparencia, es decir, la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas.


¿Dónde puedes realizarlo?